NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Más estrellas en Mónaco: los Ingebrigtsen, Kipruto...

En un mes exacto, el 14 de agosto, se disputa la Diamond League de Monaco, una de las más prestigiosas con un cartel que cada vez suma más estrellas.

Actualizado a
Más estrellas en Mónaco: los Ingebrigtsen, Kipruto...
Twitter de la Diamond

La temporada 2020 de la Wanda Diamond League comienza el próximo 14 de agosto con algunos de los mejores atletas del mundo que estarán presentes en Mónaco para la primera reunión de la temporada. Los últimos, por ahora, en confirmar su presencia fueron los hermanos Ingebritgsten (Henrik, Filip y Jakob), aunque sin confirmar si harán 1.500 o 5.000 (o ambas). También hizo lo propio la heptatleta británica Katarina Johnson-Thompson, que competirá en salto del altura, y la estrella de los 3.000 obstáculos, el keniata Conseslus Kipruto.

Con exactamente un mes para la cita, recordamos de algunas de las superestrellas que saldrán a la pista en el Meeting Herculis de este año y que la organización destaca:

Noah Lyles

La estrella del sprint estadounidense de 22 años regresa a Herculis este año como un campeón mundial recién coronado y un hombre indiscutible para vencer en los 200 metros masculinos.

Sifan Hassan

La estrella holandesa de media distancia Hassan disfrutó de un torbellino de verano el año pasado, estableciendo récord tras récord antes de reclamar dos medallas de oro (1500m y 10,000m) en el Campeonato Mundial en Doha.

Yulimar Rojas

Si la colombiana Caterine Ibargüen ha sido reina del triple salto durante la última década o más, su rival venezolana Yulimar Rojas ha sido la heredera desde que irrumpió en la escena hace varios años.

Joshua Cheptegei

Joshua Cheptegei, el recién coronado campeón mundial y de la Liga Diamante, está entre los 5.000 metros masculinos, y es uno de los jóvenes atletas que actualmente está clavando a Uganda firmemente en el mapa de atletismo.

Mondo Duplantis

Anunciado durante mucho tiempo como la próxima gran cosa en el atletismo, Armand "Mondo" Duplantis alcanzó la grandeza quizás incluso antes de lo que todos esperaban cuando rompió el récord mundial de salto con pértiga masculino dos veces en rápida sucesión a principios de este año.