FÚTBOL SALA

La LNFS propone un calendario alternativo tras discrepar con el borrador de la RFEF

Los clubes de Primera y Segunda División han elaborado esta propuesta con la que buscan una mejor distribución de los partidos durante los 10 meses de competición.

Imagen del partido de semifinales de Copa del Rey entre Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas.
MARIANO POZO DIARIO AS

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha elaborado una propuesta de calendario de cara a la temporada 2020/21, tras mostrar los clubes su disconformidad por el borrador presentado por la RFEF el pasado 6 de julio, que fue realizado unilateralmente sin el consenso de la mayoría de los clubes.

Los clubes de Primera y Segunda División de la LNFS han elaborado una propuesta de calendario con el fin de equilibrar más la distribución de la disputa de los partidos a lo largo de los diez meses de competición.

Los puntos clave en los que se han basado los clubes son:

"Retrasar el inicio de la competición para favorecer la vuelta a la actividad competitiva de manera progresiva, a través de un período preparatorio adecuado tras el parón de las competiciones y el confinamiento sufrido por el COVID-19".

"Evitar la concentración de partidos en las primeras semanas de competición, garantizando la oportuna recuperación de los jugadores entre partidos, para tratar de evitar el riesgo de lesiones".

"Equilibrar la densidad competitiva de la primera y la segunda vuelta de la Liga regular. De este modo, se disputarían 16 jornadas de Liga hasta finales de diciembre y no las 19 que plantea la RFEF".

En el mero aspecto deportivo, los clubes abogan por comenzar la temporada con la Final Four de Copa de SM El Rey, de la temporada 2019/20, que está pendiente de disputarse tras la interrupción de la competición, seguida de la Supercopa de España 2020 y trasladando el arranque de la Liga regular al 26 de septiembre en Primera y al 19 de septiembre en Segunda.

Además, siguiendo el calendario FIFA, se han respetado las seis concentraciones de las selecciones internacionales, que abarcan 54 días de los 242 habilitados para la disputa de todas las competiciones, lo que supone que los jugadores internacionales de los clubes asociados de la LNFS estarán el 22,31% del tiempo de la temporada regular con sus respectivas selecciones.

Respecto a los descensos a Segunda la LNFS ha solicitado, tras plantear la RFEF tres descensos directos y promoción para un cuarto, que se dé un año de cadencia y solo desciendan dos equipos en la temporada 2020/21.