NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESUPUESTOS DEPORTIVOS

El CSD adelanta la concesión de préstamos a las federaciones de 1,2 millones de euros

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado la convocatoria de la concesión de préstamos a las federaciones deportivas por 1,2 millones de euros para paliar la crisis de la COVID-19.

Actualizado a
La secretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano durante el acto de Homenaje de 10 años del Mundial conseguido por España.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este lunes que ha adelantado este año la convocatoria de la concesión de préstamos a las federaciones deportivas por un importe de 1,2 millones de euros, para paliar los efectos de la crisis generada por la COVID-19 y el estado de alarma.

Las federaciones pueden solicitar los prestamos de acuerdo con los principios de transparencia, publicidad, objetividad y concurrencia competitiva para financiar actividades de gasto corriente e inversiones vinculadas al desarrollo de su actividad y que resulten de interés para el CSD y para apoyar la financiación de proyectos encaminados a sanear su situación económica.

El BOE publicó el pasado día 10 la convocatoria, que marca que el plazo de amortización será de 5 años, con un periodo de carencia máximo de 36 meses, que afectará exclusivamente a la amortización de capital. El tipo de interés será el equivalente al tipo medio de la deuda emitida por el Estado con vencimiento similar al del préstamo, señaló el organismo.

También el CSD recordó que el pasado 25 de junio el BOE publicó las subvenciones para las ayudas a federaciones autonómicas, equipos y deportistas de Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla participantes en competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional, por los desplazamientos realizados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Estas ayudas contemplan, también, el transporte del material de competición específico y en las que su uso sea imprescindible y siempre y cuando se trata de competiciones oficiales de carácter estatal.

"El CSD mantiene vigente toda su capacidad financiera en materia de ayudas y subvenciones al deporte español en estos momentos en que el sector deportivo necesita contar con toda la capacidad económica posible", indicó el organismo en un comunicado.