NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Teresa Toscano logra su primer título universitario en EEUU

La golfista onubense de la Universidad Estatal de Dakota del Sur se impuso en el SDGA Match Play Championship tras ganar en la gran final a Kali Trautman.

Actualizado a
La golfista española Teresa Toscano golpea la bola.
South Dakota State/ JackRabbits Athletics

La golfista española Teresa Toscano estrenó su palmarés universitario en Estados Unidos al imponerse con brillantez en el SDGA Match Play Championship, torneo en el que participaba defendiendo los colores de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, según informó este lunes la Real Federación Española de Golf.

La golfista española concluyó en segunda posición la fase clasificatoria, con una tarjeta de 75 golpes, sólo superada por su compañera de universidad, Maggie Murphy, que completó ese primer recorrido con 72.

Teresa Toscano se quedó dispensada de jugar las primeras eliminatorias en pos del título. Ya en cuartos de final, batió a Alex Kandolin por 2-1. En semifinales venció a Natalie Young por 4-3.

En la gran final, la golfista onubense superó a Kali Trautman por 2-1.

"Miembro de los equipos nacionales, Teresa Toscano contribuyó al triunfo de Andalucía en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino en 2018. Un año después se colgó la medalla de plata al cuello junto a sus compañeras de equipo en el Europeo Absoluto Femenino. Su creciente trayectoria incluye ahora su primera gran victoria de carácter individual", celebró la Real Federación Española de Golf en un comunicado.