NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La maratón de Chicago también se suspende por el coronavirus

Los organzadores anunciaron este lunes la decisión de suspender la maratón de Chicago "en respuesta a las continuas preocupaciones de salud pública provocadas por la pandemia".

Actualizado a
La maratón de Chicago también se suspende por el coronavirus

La maratón de Chicago, que se celebró durante 43 años sin interrupción desde su primera edición en 1977, no tendrá lugar en 2020 por culpa de la pandemia del COVID-19. Lo anunciaron sus organizadores este lunes en un comunicado difundido en las redes sociales: "Los organizadores del evento y la Ciudad de Chicago cancelaron la Maratón de Chicago 2020 Bank of America, programada para el domingo 11 de octubre, y las actividades del fin de semana de la carrera en respuesta a las continuas preocupaciones de salud pública provocadas por la pandemia de coronavirus".

"Si bien esperábamos continuar la tradición este octubre, la salud y la seguridad de todos los participantes es nuestra máxima prioridad", añadió la Chicago Marathon. "Los participantes registrados para el Maratón de Chicago 2020 y el International Chicago 5K tendrán la opción de recibir un reembolso por su entrada o diferir su lugar y tarifa de inscripción para una carrera futura (2021, 2022 o 2023)".

La cancelación de la maratón de Chicago se une a las ya decididas en Nueva York, Boston, Madrid y Barcelona, entre otras. Aún siguen en pie Londres y París, que anunciaron aplazamientos.