NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes ganará alrededor de 120.000 euros al día

El quarterback de los Chiefs, con solo 24 años, firmó el mayor contrato de la historia y cobrará 446 millones de euros en diez años.

Actualizado a
Patrick Mahomes ganará alrededor de 120.000 euros al día

Tres años han bastado para que Patrick Mahomes (Tyler, Texas, 24 años) revolucione la NFL. El quarterback de los Kansas City Chiefs firmó esta semana el mayor contrato en la historia del deporte: 446 millones de euros por 10 años. En caso de cumplir íntegramente la vinculación, Mahomes ganará 121.000 euros al día, 5.064 cada hora, 85 por minuto y 1,41 por segundo.

Patrick Mahomes ganará alrededor de 120.000 euros al día

El acuerdo logrado por Mahomes abre una nueva era en la liga, acostumbrada a que contratos de este tamaño se vieran únicamente en la MLB. A diferencia del béisbol, el fútbol americano es un deporte donde las lesiones de gravedad son muy frecuentes, y apostar por un jugador para todo un decenio conlleva un gran riesgo. Bien es cierto que Mahomes reúne todo lo necesario para ser un jugador que marque un antes y un después si la salud se lo permite.

Su padre, Patrick Lavon Mahomes, fue pitcher de varios equipos de la MLB entre 1992 y 2003. Durante esos años, sus ganancias totales se situaron alrededor de los dos millones de euros, a años luz de las de su hijo. Cerca estuvo Mahomes II de seguir los pasos de su progenitor. En 2014, fue seleccionado en el Draft de la MLB por los Detroit Tigers, aunque no firmó con ellos y acudió a Texas Tech para dedicarse al fútbol americano. Tras conseguir varios récords universitarios, como el de más yardas de pase en un solo partido (734), llamó la atención de los Chiefs, que lo seleccionaron en el Draft de 2017.

AtletaDeporteMillones de eurosAños
1Patrick MahomesNFL44612
2Mike TroutMLB37812
3Canelo ÁlvarezBoxeo32311 combates
4Bryce HarperMLB29213
5Giancarlo StantonMLB28813
6Gerrit ColeMLB2879
7Manny MachadoMLB26610
8Alex RodriguezMLB24310
9Nolan ArenadoMLB2308

Pasó su primer año en el banquillo, y en 2018 llegó su explosión. Fue titular, lanzó 50 touchdown, sobrepasó las 5.000 yardas de pase y dejó una larga lista de récords, como el de quarterback más joven en conseguir seis anotaciones en un partido. Todo ello le valió para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) con tan solo 23 años.

En su tercera temporada llegó el éxito colectivo. Mahomes lideró a los Chiefs para ganar su primera Super Bowl en 50 años y fue nombrado MVP del partido, siendo el más joven de la historia en ser MVP de la temporada regular y de la Super Bowl.

Mahomes también está aprovechando su influencia fuera del campo, dando voz a los problemas raciales en Estados Unidos. "Quiero mostrar a los niños que no importa dónde creces o de qué raza eres, se puede alcanzar tu sueño", dijo antes de la Super Bowl, refiriéndose al hecho de que la posición de quarterback, históricamente, ha sido ocupada por jugadores de raza blanca, y es en los últimos años cuando los de raza negra están empezando a destacar también como organizadores del juego. De hecho, en los últimos cinco años, tres MVP han sido quarterbacks negros (Cam Newton, Pat Mahomes y Lamar Jackson).

Hace unas semanas, a raíz del movimiento Black Lives Matter, Mahomes apareció en un vídeo junto a varias estrellas de la NFL solicitando a la organización que admitiera sus errores con Colin Kaepernick, defenestrado por arrodillarse ante el himno, y que condenara el racismo. Además, en 2019 fundó 15 and the Mahomies Foundation, dedicada a mejorar la vida de los niños, con programas en la zona de Kansas City, donde ya es el gran referente de la juventud.

La NFL quiere arrancar el 10 de septiembre

La NFL mantiene su idea de arrancar la competición el 10 de septiembre con el partido Houston-Kansas City, por lo que los trainings camps están a la vuelta de la esquina. Eso sí, con muchas dudas entre los jugadores y noticias como el contagio del propietario de los Cardinals, Michael Bidwill.  y entre las medidas anti COVID-19 estaría la prohibición de intercambiarse camisetas.