KÁRATE

"En España existe el racismo. Estamos a tu lado, Babacar"

Carolina Marín, a través de su cuenta de Twitter, se ha sumado a las muestras de apoyo que ha recibido Babacar Seck tras el acto racista que sufrió su mural.

"En España existe el racismo. Estamos a tu lado, Babacar"
VCG VCG via Getty Images

Tras el acto racista que sufrió ayer en Zaragoza el mural en homenaje a Babacar Seck, varias son las voces que se han alzado para denunciar dicho incidente. El karateca, que llega hoy a la capital aragonesa, comentó a AS que llevará a los juzgados lo ocurrido con ayuda de la Real Federación Española de Kárate, que desde el primer momento mostró su apoyo al medallista mundial a través de las redes sociales.

Una de las últimas personalidades del deporte español en unirse al apoyo hacia Babacar ha sido Carolina Marín. La campeona mundial, europea y olímpica de bádminton publicó en su cuenta de Twitter un claro mensaje condenando lo ocurrido: "Sí, en España existe el racismo. Pero estamos a tu lado, Babacar. Y al lado de cualquier persona que sufra discriminación por su raza, origen, género u orientación sexual", comentó la onubense.

El también karateca Damián Quintero, número uno del ránking mundial en kata, no dejó pasar la oportunidad para apoyar a Babacar a través de sus redes sociales. "No entiendo cómo, a estas alturas, hay gente que siga pensando de esta manera. Todo mi apoyo a mi compañero de equipo y amigo, Babacar. #NoAlRacismo", rezaba un tweet de Quintero.