UFC

Joel Álvarez: un español 'a la conquista' de la UFC Fight Island

Joel Álvarez peleará el 18 de julio en el tercer show que la compañía realizará en la isla de Yas (Abu Dabi). Este sábado será el primero de los eventos allí.

Joel Álvarez ya está en la Fight Island.
Getty Images

Joel Álvarez ya está en la Fight Island de la UFC. La loca idea de Dana White, presidente de la compañía, para realizar eventos en tiempos de pandemia cristalizó en la isla artificial de Yas, en Abu Dabi. Habrá cuatro veladas en 14 días en una isla con un perímetro de seguridad de 11 kilómetros cuadrados, hoteles y pabellón blindados, sin público... pero con señal para 175 países. Junto al circuito de F1 y el parque temático de Ferrari.

La acción comenzará este sábado con el UFC 251, que tendrá tres campeonatos en liza (Usman vs Masvidal, Volkanovski vs Holloway y Yan vs Aldo), y al español le tocará esperar hasta la tercera fecha, el 18 de julio, aunque se encuentra en la isla desde este sábado para cumplir con los protocolos de seguridad y adaptarse al clima y al horario de los shows (se hará en la madrugada de Abu Dabi para emitirse en el prime time de Estados Unidos). "Que haya acabado por pelear aquí fue por interés mío. Empecé a entrenar cuando recibimos permiso los deportistas de alto nivel, pensando en participar en octubre en eventos por Europa. La idea era ir cogiendo forma, pero en el momento en que se anunció lo de la isla hablé con mi mánager, Fran Montiel, para que se pusiera en marcha", desvela Álvarez a AS. En Yas pueden participar competidores de cualquier país, ya que de momento en Estados Unidos solo lo hacen los residentes.

Tomaron nota y sumaron al Fenómeno al show del 18 de julio. "Es muy justo de preparación, pero llego bien. Si la pelea se alarga no habrá problema", avisa. La última vez que el asturiano, de 27 años, luchó fue en junio de 2019. Una lesión en el codo le tuvo parado y después llegó la pandemia. "La Fight Island va a ser algo único e histórico, como estar en una película. Ir a una isla, con otros luchadores para pelear... ¡Mola! Ha sido el destino. Ahora tengo una buena oportunidad para darme a conocer ante un buen rival y en un evento que verá todo el mundo", asegura. En la isla de Abu Dabi le espera el irlandés Joe Duffy, un hombre muy conocido en las MMA.

"Duffy es perfecto. Tiene un estilo que se adapta muy bien al mío. Además, cuando lees su nombre todo el mundo dice: 'Es muy bueno, ganó a McGregor (le sometió en un asalto en el año 2010)'. Siempre se le recordará por eso y me dará mucha visibilidad", añade. Cuando pise el octágono habrán pasado 413 días de su último combate. Mucho tiempo... aprovechado. "El Joel Álvarez que ganó a Belluardo no tiene nada que ver con el de ahora", avisa. El octágono de la Fight Island ya espera al Fenómeno.