NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Langaro firma por el Barça para las próximas tres temporadas

El internacional brasileño, de 25 años, regresa a una liga Asobal en la que ya militó en las filas del Logroño en 2016.

Actualizado a
Langaro, nuevo jugador del Barça de balonmano.
Barça Handbol

El lateral izquierdo internacional brasileño Haniel Langaro, de 25 años, llegó a un acuerdo con el Barça para jugar hasta la finalización de la temporada 2022-23, según informó la entidad en un comunicado. Langaro es el relevo natural del danés Lasse Andersson, que la próxima temporada jugará en el Fuchse Berlín alemán. Proviene del Dunkerque Handball francés, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

Nacido el 7 de marzo de 1995 en Umarama (Brasil), el nuevo jugador del Barça -de 1,98 metros de altura y 100 kilos de peso- ya tiene experiencia en España. Después de formarse en su país natal, Langaro llegó a la liga Asobal de la mano del CB Logroño La Rioja en enero de 2016, ya como jugador internacional absoluto. En la temporada 2016-2017 marcó 126 goles en 30 partidos, con una media de 4,2 tantos. Tras una temporada y media en Logroño, en verano de 2017 dio el salto al Dunkerque francés.

Se trata de un lateral goleador, con una amplia gama de recursos para el lanzamiento a portería y mucha valentía y habilidad para afrontar duelos directos de uno contra uno. Con la selección brasileña ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 y en el Campeonato Panamericano de 2016. En Barcelona coincidirá con su compatriota y amigo Thiagus Petrus, con quien se conocen perfectamente de la selección brasileña. "He hablado con él del equipo y me ha dicho que aquí todos los jugadores tienen una fuerte mentalidad ganadora", explicó en declaraciones a los medios del club Lángaro, que en las próximas semanas será presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana.

Por su parte, David Barrufet , director deportivo de la sección, destacó que las cualidades de Langaro se adaptan a la perfección al modelo de juego del Barça. "Ataca y defiende, por los que nos permite hacer el contraataque más rápido", precisó Barrufet.