NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

Acto racista contra un mural del medallista Babacar Seck

El homenaje al internacional español, procedente de Senegal y bronce mundial, en el barrio de Oliver de Zaragoza apareció con pintadas racistas y nazis.

Actualizado a
Acto racista contra un mural del medallista Babacar Seck
Real Federación Española de Kárate

Un mural en honor a Babacar Seck, miembro del equipo nacional de kárate, situado en el barrio Oliver de Zaragoza, ha amanecido con pintadas racistas y de simbología nazi contra el deportista español.

Babacar nació en Dakar, Senegal, se vino a vivir a España con 11 años, poco después de que su padre llegase en patera al país. Comenzó a practicar kárate en el gimnasio Sankukai de Zaragoza, ciudad donde vivió. Obtuvo la nacionalidad española, y forma parte de la Selección nacional. El mayor éxito de su breve carrera lo cosechó en el Mundial de 2018, siendo medalla de bronce en kumite en la categoría de más de 84 kilos.

El acto vandálico pilló por sorpresa a Babacar, que se encuentra concentrado en Oviedo con la Selección, con la mente puesta en ser seleccionado para el Preolímpico. "Estaba con el móvil y me ha llegado un vídeo donde vi que habían pintado el mural", cuenta a AS el joven karateca. "Me hizo mucha ilusión que me dedicaran un mural. Siempre ha sido un sueño que se me reconozca como alguien ejemplar para los niños", relata acerca del homenaje que recibió en la ciudad que le vio crecer.

Esto es lo que algún o algunos sin vergüenzas, algún o algunos delincuentes han hecho con esta merecida obra de arte...

Posted by Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas on Friday, July 10, 2020

Como es lógico, Babacar se mostró afectado: "Me siento malCuando ves estas cosas te preguntas por qué". Mientras habla con AS, Babacar confiesa estar "muy triste, me da pena que sigan pasando estas cosas... está claro que hay gente buena y gente mala". En estos momentos, el karateca tiene muy presente a su familia, que todavía no había visitado el lugar del homenaje. "Yo estoy aquí sin mi familia y me he esforzado mucho para conseguir todo esto. Estaba esperando a poder llevarlos al grafiti para que lo vieran y se sintieran orgullosos, es un sueño que tengo. Todavía no he hablado con ellos después de esto, mi padre está trabajando", se lamenta el karateca.

Acerca de lo sucedido, Babacar tiene claro que denunciará el acto racista. "Tengo pensado presentar una denuncia cuando vuelva a Zaragoza. La Federación  me está ayudando mucho con el tema", sentenció Babacar, visiblemente apenado.