POLIDEPORTIVO

Madrid pujará por acoger eventos de talla mundial

El ayuntamiento, en el marco de los Acuerdos de la Villa, creará un Comité para atraer grandes competiciones. De fondo, el sueño de volver a aspirar a unos Juegos.

Madrid pujará por acoger eventos de talla mundial
PEPE ANDRES DIARIO AS

Madrid quiere volver a ser un polo de atracción del deporte en la era post-coronavirus. Los Acuerdos de la Villa para relanzar de la capital, en los que ha habido unanimidad de todos los grupos políticos del ayuntamiento, contemplan la creación de un Comité de Atracción y Promoción de Grandes Eventos Deportivos.

El objetivo, según la concejala de Deporte, Sofía Miranda, es que el Comité "se convierta en una herramienta para revitalizar e impulsar el deporte, la economía e impulsar a Madrid como capital del deporte". La intención es atraer a eventos deportivos de talla "mundial, europea y nacional".

De fondo sigue, más aletargada por la incertidumbre del COVID-19 pero no olvidada, la aspiración del alcalde José Luis Martínez-Almeida de volver a aspirar a celebrar unos Juegos Olímpicos, en 2032 o más adelante. Con las candidaturas de 2012, 2016 y 2020, Madrid organizó cientos de eventos para darse a conocer entre las federaciones internacionales. La crisis económica y el último traspié en Buenos Aires frenaron la actividad.