NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | AUSTRIAN OPEN

Miguel Ángel Jiménez cierra el viernes liderando en Austria

El Pisha, a sus 56 años, firmó una espectacular vuelta de siete bajo el par del campo, colocándose líder en solitario con dos golpes de ventaja.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez.
Stuart FranklinGetty Images

Que los años no pasan por Miguel Ángel Jiménez no es ningún secreto. Pese a ello, El Pisha sigue sorprendiendo a sus 56 años. El Austrian Open, torneo que ha supuesto el reinicio del European Tour tras su parón por la pandemia, cierra su segunda jornada con el malagueño líder, con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores.

Tras una primera vuelta el jueves de 68 golpes, cuatro bajo el par del Diamond Country Club de Atzenbrugg, la coleta rubia más reconocible del circuito dio este viernes una nueva lección de golf. Tres birdies en sus cuatro primeros hoyos del día dejaron ver que Miguel Ángel estaba ante una gran jornada.

Cerró sus nueve primeros hoyos con tres birdies más, seis en total, y el lunar de un bogey en el hoyo cinco. A estas alturas, El Pisha ya había alcanzado a Joost Luiten, que marchaba líder. Y no tardó en colocarse en primera posición en solitario. Otros tres birdies en cuatro hoyos alejaban a Miguel Ángel de sus perseguidores. 

A partir de ahí, llegaron los problemas para el malagueño. En el hoyo 14 salvó el par con un gran putt desde lejos, que celebró con su hijo, quien está haciendo de caddie para su padre esta semana. "Es genial tener a mi hijo aquí, llevaba sin verlo unos meses. La semana que viene se vuelve a Estados Unidos a acabar la universidad, así que esta es nuestra oportunidad para pasar tiempo juntos", comentó Jiménez al finalizar la jornada del viernes.

Dos bogeys seguidos en el 16 y 17 hicieron que Von Dellingshausen alcanzara al Pisha en el liderato, aunque poco duró la alegría para el alemán, que cometió un bogey en el último hoyo mientras Miguel Ángel firmaba su décimo y último birdie del día.

Un total de 65 golpes en el día (-7), a solo dos del récord del Diamond Country Club, para que el malagueño se coloque con -11, liderando el Austrian Open con dos golpes de ventaja sobre el grupo de cinco hombres que marchan con -9, compuesto por Luiten, Von Dellingshausen, Paratore, Howie y Warren. Como curiosidad, Miguel Ángel saca 22, 29, 33, 31 y 17 años respectivamente a sus inmediatos perseguidores.

A sus 56 años, la victoria final supondría la 22ª para Miguel Ángel Jiménez en el European Tour, y batiría el récord que el mismo posee de vencedor de mayor edad en el circuito, establecido con su victoria en el Open de España 2014 con 50 años.

De entre el resto de españoles, el mejor colocado es Sebastián García Rodríguez, octavo con -7. Le siguen Eduardo de la Riva y Carlos Pigem (-5), Adri Arnaus, que puede volver al top 100 del ránking mundial, Santiago Ben Tarrio y Pedro Oriol (-3) y David Borda (-1). No pasaron el corte Scott Fernández y Borja Virto (Par), Pep Angles (+1), Iván Cantero y Emilio Cuartero Blanco (+8).