NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Cuentos de ajedrez: un juego de fantasía para aprender en familia

Compuesta por 8 episodios, 'Cuentos de ajedrez' es un proyecto del grupo Santillana para acercar este juego a niños y familias de una forma original y divertida.

Actualizado a
Cuentos de ajedrez: un juego de fantasía para aprender en familia

SET VEINTIUNO ha creado 'Cuentos de ajedrez', una propuesta original y divertida de Santillana para acercar este juego lleno de fantasía a niños y familias. Una colección de vídeos para el entretenimiento de los niños entre 6 y 12 años que, a la vez que adquieren conocimientos educativos, desarrollan habilidades del siglo XXI y a aprender a jugar al ajedrez.

¿Qué sabes de Alicia y del movimiento del Rey?, ¿cuál era la relación entre Gutenberg y Magnus Carlsen, el Gran Maestro de Ajedrez?, ¿conoces la relación entre el ajedrez y el juego de mesa indio denominado Chaturanga? Estos y otros misterios relacionados con este maravilloso juego podrás descubrirlos a través de ocho episodios en los que podrás desarrollar toda tu imaginación y practicar. Con personajes de mundos lejanos, legendarios e inolvidables, con historias y aventuras por descubrir, y con retos para estimular la mente con diferentes temáticas (historia, geografía, literatura, matemáticas o fotografía). Y todo ello con la participación de narradores expertos del mundo del ajedrez como Leontxo García, Lorena García, Esteban Jaureguízar, Alejandro Oliva y Carlos Martínez.

'Cuentos de ajedrez' es un proyecto para estimular la imaginación de los niños a través de la fantasía de los cuentos; propone un momento de entretenimiento para la familia que le permita acercarse al ajedrez de una manera distinta e imaginativa; y es una herramienta motivadora a la hora de trabajar una temática en el aula acercando los conceptos de manera entretenida.

Compuesta por 8 episodios de 7 minutos de duración cada uno, Cuentos de ajedrez está disponible para todo el público en abierto en el canal de YouTube de SET VEINTIUNO. Se estrenarán 2 a la semana (martes y jueves), y los dos primeros cuentos publicados ('Un rey en el mundo de Alicia' y 'La Torre de Teseo') ya están disponibles en nuestro canal de YouTube. No te pierdas este martes el estreno del tercer episodio, 'El ajedrez mudo de Chaplin'.

El origen

Cuentos de Ajedrez nace a partir del proyecto Aprender con Ajedrez del programa SET VEINTIUNO de Santillana para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en la escuela. Para afrontar los retos de un presente y futuro inciertos, el desarrollo de habilidades se viene presentando como una herramienta fundamental que desarrollar en los niños y adolescentes. El valor diferencial de la propuesta, lo aportan las narrativas y retos seleccionados que están creados con el fin de desarrollar en los niños las siguientes habilidades del siglo XXI.