NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Orlando Ortega se quita el óxido en la pista de Vallehermoso

Orlando Ortega disputó un carrera, a la distancia de 150 metros, contra el sub20 Ignacio Sáez. El medallista olímpico se mostró muy feliz por su regreso.

Actualizado a
Ignacio Sáez y Orlando Ortega.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Orlando Ortega ocupó la calle cuatro de la pista de Vallehermoso (Madrid). Ignacio Sáez, récord de nacional sub'18 de 400 metros en pista cubierta (47.86), se puso en la seis. Guardaron la distancia de seguridad y ambos se quitaron el óxido de la competición con una carrera de 150 metros. El medallista olímpico se impuso, con un tiempo de 15,57, a la joven promesa (16,16), aunque eso era lo de menos. "Es un honor que me hayan elegido para ayudarle. Es el atleta que quiero ser en unos años", apuntó Sáez tras la carrera.

La cita, mas allá de los tiempos, supuso el regreso de Ortega a la competición tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus. Su cabeza ya piensa en la Diamond League, pero mientras asistió a este eventos organizado por GO Fit Athletics, el Ayuntamiento de Madrid y 226ERS. Además de su prueba, antes se reinició la competición escolar. Cuatro atletas (dos chicos y dos chicas) también se midieron en los 150 metros de la pista verde de Vallehermoso. En ella, Koji Pérez fue el más rápido (16,46). "Estoy muy agradecido porque me hayan permitido correr hoy. A mí y también a los deportistas de categorías inferiores", apuntó Orlando.

La marca que logró Ortega es la mejor de un español, ya que supera los 15,64 que Alfonso Borrego logró en Madrid en 1997. Pese a ello, la de este jueves no será considerada récord de España al no ser una carrera oficial y competir solo dos atletas. En Vallehermoso, además de los protagonistas, también hubo público. Alrededor de unas cien personas que se pusieron en la tribuna principal con una distancia social de dos asientos entre ellos. Además, también estuvieron presentes leyendas del atletismo nacional como Fermín Cacho o Ruth Beitia.