NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Una promesa del atletismo ruso podría competir con otro país tras el castigo a Rusia

Matvey Volkov, una de las grandes promesas del atletismo ruso, estaría tanteando esta opción tras la suspensión de los atletas rusos por World Athletics por el dopaje de estado.

Actualizado a
El pertiguista ruso Matvey Volkov.
Facebook Our World of Athletics

Los atletas rusos siguen buscando la manera de cómo participar en competiciones internacionales tras la sanción de World Athletics a Rusia a causa del escándalo de dopaje de estado y después de que el gobierno de Vladimir Putin no aportase la cuantía de la multa el pasado 1 de julio pese a la petición de la leyenda del atletismo ruso Yelena Isinbayeva.

Ante esta imposibilidad, algunos atletas rusos están barajando varias opciones para competir y algunas de ellas son muy sorprendentes, como la de la joven estrella de la pértiga Matvey Volkov. A sus 16 años, el pertiguista, que esta temporada ha saltado 5,50, está tanteando la posibilidad de competir bajo la bandera de otro país.

El anuncio lo hizo su padre Konstantin en el portal sport-express.ru. El padre de Volkov, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, manifestó que otro país ha mostrado interés en su hijo y que ya habían mandado una carta a World Athletics para solicitar el cambio de nacionalidad para competir. "No quiero que Matvey sea un atleta que esté discriminado por culpa de las acciones estúpidas de los dirigentes".

Una decisión parecida a la de Volkov la podría tomar otra de las grandes figuras del atletismo ruso, la saltadora de altura Mariya Lasitskene, que ya ha participado como neutral en grandes citas internacionales. Tanto Volkov como Lasitskene podrían seguir los pasos de Anastasia Kuzmina, que pasó a competir bajo la bandera de Eslovaquia. "Rusia ahora echa de menos a Kuzmina, que luego se ha convertido en una promesa del biatlón mundial en Eslovaquia. Es tricampeona olímpica, pero se le liberó porque no era considerada una promesa. ¿Te imaginas que Matvey Volkov gana una medalla con la bandera de otro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021? Su potencial es obvio para todos ahora", manifestó Konstantin Volkov, que espera una rápida solución para que su hijo pueda seguir compitiendo.