NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

Los Premios Iberdrola SuperA volverán a reconocer al deporte femenino en 2020

Se entregarán en una gala en el mes de noviembre y serán otorgados por un jurado compuesto por 13 miembros relacionados con el mundo del deporte.

Actualizado a
Los Premios Iberdrola SuperA volverán a reconocer al deporte femenino en 2020
ALFONSO REYESDIARIO AS

Iberdrola sigue apoyando al deporte femenino. La compañía eléctrica, que patrocina muchos campeonatos, ha lanzado una nueva edición de los Premios Iberdrola SuperA para dar más visibilidad a los mejores proyectos en favor del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Este año y debido a la pandemia por el coronavirus, se ha añadido una categoría más a las cinco que ya existían, que premiará a la iniciativa que, con fines solidarios, haya sido desarrollada durante este duro periodo con la participación de deportistas, federaciones o entidades relacionadas con el mundo del deporte. También, como consecuencia de la crisis sanitaria, Iberdrola ha ampliado la fecha de presentación de candidaturas hasta el 31 de agosto de 2020. Los ganadores y ganadoras se conocerán en una gala que se celebrará en el mes de noviembre.

Los proyectos candidatos deben cumplir los requisitos para alguna de las seis categorías y se pueden presentar a través de la web www.premiosiberdrolasupera.es. La candidatura la pueden presentar personas físicas, jurídicas, asociaciones, clubes y federaciones deportivas nacionales y autonómicas. Además de colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas que estén desarrollando un proyecto o gestionando una carrera deportiva y cumpla con los objetivos de estos galardones.

Personalidades

Asimismo, ya se conoce al Jurado de Honor que decidirá cuáles son los proyectos ganadores de los 50.000 euros y que estará formado por 13 personas relacionadas con el mundo del deporte: Amanda Sampedro (futbolista del Atlético de Madrid y capitana de la Selección española), Carolina Marín (jugadora de bádminton), Conchita Martínez (extenista y entrenadora de Garbiñe Muguruza) Javier Fernández (expatinador), Jesús Carballo (exgimnasta y presidente de la Real Federación Española de Gimnasia), Manu Carreño (periodista de la SER y Cuatro), Marta Arce (exjudoka), Paloma del Río (periodista de RTVE), Sandra Sánchez (karateka), Silvia Navarro (jugadora de balonmano), Talant Dujshebaev (exjugador de balonmano y entrenador), Teresa Perales (nadadora paralímpica) y Vicente del Bosque (exjugador y entrenador de fútbol).

Con estos galardones, la compañía avanza en su firme compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda de Naciones Unidas para 2030, referente a la igualdad de género. A día de hoy, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

CATEGORÍAS

- Iberdrola SuperA Base Fomento del deporte base entre las niñas para mejorar la salud, integración y calidad de vida de las personas. - Iberdrola SuperA Competición Incorporación de la mujer a las competiciones deportivas. - Iberdrola SuperA Inclusión Integración de personas con discapacidad dentro del deporte femenino. - Iberdrola SuperA Social Promoción de la integración social de niñas y mujeres a través de la práctica deportiva. - Iberdrola SuperA Difusión Difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres, así como transmisión de la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. - Iberdrola SuperA+ Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa con fines solidarios, desarrollada durante la crisis de la COVID-19 por parte de deportistas, federaciones u otros entes relacionados con la actividad deportiva.

OBJETIVOS

- Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres. - Aumentar la visibilidad de las competiciones femeninas. - Mejorar la logística y las instalaciones de las deportistas. - Generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas. - Desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte de base. - Reconocer las aportaciones de las mujeres al deporte. - Poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas, creando nuevos referentes de deporte femenino en la sociedad. - Fomentar la igualdad real y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito del deporte y en la sociedad en general.