NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WORKDAY CHARITY OPEN

Oportunidad de oro para Rahm en su asalto al número uno

El de Barrika estará en Ohio, hogar del golf durante las dos próximas semanas. Con una victoria, Rahm se colocaría líder en la clasificación mundial.

Actualizado a
Jon Rahm.
ELSAAFP

El Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, será la casa del PGA Tour durante las dos próximas semanas. El campo acogerá primero el Workday Charity Open, del 9 al 12 de julio. La semana siguiente hospedará el clásico The Memorial Tournament, evento en el que estaba previsto la vuelta de los aficionados, pero la situación de la pandemia en Estados Unidos obligó a los organizadores a dar marcha atrás, siendo finalmente a puerta cerrada.

El Workday Charity Open, inédito en el circuito, surgió tras la cancelación del John Deere Classic, previsto para esta misma semana, y que se reincorporará el año que viene al calendario para celebrar su 50 edición. Como solución, se decidió acudir por partida doble al Muirfield Golf Club, campo fundado y diseñado por el legendario Jack Nicklaus.

Jon Rahm será uno de los principales protagonistas desde este jueves. El de Barrika, actual número dos del mundo, depende de sí mismo para colocarse primero en el ranking mundial al no estar Rory McIlroy en el evento. Para ello, únicamente le vale la victoria el domingo. De hacerlo, sería el segundo español en conseguir tal hito en la historia, siguiendo los pasos de Severiano Ballesteros.

Precisamente, el Muirfield Village Golf Club trae buenos recuerdos al golf español, y al europeo en general. Este campo fue testigo de la victoria de Europa en la Ryder Cup de 1987, la primera victoria europea de la historia en suelo americano, y que tuvo protagonismo español. La pareja compuesta por Seve y Olazábal ganó tres puntos y se convirtió en una de las más míticas de la historia del torneo. También hubo un tercer español, el madrileño José Rivero.

Rahm será el único representante español en el torneo. Sergio García descansará por segunda semana consecutiva, mientras que Rafa Cabrera Bello, tras no pasar el corte del Rocket Mortgage Classic se tomará una semana sin competir.

Para alzarse con la victoria, y el consiguiente número uno mundial, Rahm no lo tendrá nada fácil. La lista de estrellas que tomarán la salida en el Workday Charity Open es amplia. Destaca la vuelta de Brooks Koepka, quien se perdió los últimos dos torneos tras el positivo de su caddie. También participará su hermano, Chase Koepka, que recibió una invitación del torneo. Cinco de los diez primeros en el ranking de la FedExCup estarán en Ohio, destacando Justin Thomas -principal favorito- y Sungjae Im, segundo y tercero respectivamente.

De los seis jugadores que dieron positivo por coronavirus, son ya cuatro los que vuelven a la competición. Cameron Champ volvió en el pasado Rocket Mortgage Classic, y en este Workday se suma la presencia de Denny McCarthy, Nick Watney y Dylan Frittelli. El cupo de favoritos lo completan Phil Mickelson, Justin Rose, Hideki Matsuyama, Jordan Spieth, Xander Schauffele, Patrick Reed, Rickie Fowler o Patrick Cantlay, ganador del Memorial el año pasado, en este mismo campo.

Quien no estará en este primer evento en Ohio será la sensación del momento, Bryson DeChambeau. El reciente ganador del Rocket Mortgage se tomará una semana de descanso tras haber participado en los últimos cuatro eventos. Tampoco estará el número uno del mundo, Rory McIlroy, ni Webb Simpson, líder de la FedExCup. Otra ausencia, que ya viene siendo frecuente en estos últimos eventos, es la de Tiger Woods. Pese a ello, se espera que Tiger regrese a la competición la semana que viene en el Memorial.

El asalto de Rahm al número uno mundial comenzará este jueves, cuando tome el tee de salida a las 13:34 hora española. El Workday Charity Open, que repartirá un total de $6.200.000 en premios, se podrá seguir este jueves en Movistar Golf desde las 21:00.