NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Oficial: la Ryder Cup, aplazada a 2021 por culpa del coronavirus

El evento, que se celebraba en septiembre en Wisconsin, se atrasa un año. No se barajó jugar sin público. También afecta a la President's Cup, que pasa a 2022.

Actualizado a
Imagen del logo de la Ryder Cup 2018 en el Golf National de Guyancourt, en las cercanías de París, que acogió el torneo en 2018.
FRANCK FIFEAFP

La Ryder Cup no se disputará en 2020 y se aplaza a septiembre 2021. La organización ha confirmado este miércoles de manera oficial la suspensión hasta el año que viene por la imposibilidad de celebrar el evento en condiciones normales debido a la pandemia de coronavirus. La competición que mide a los mejores jugadores de Estados Unidos y Europa cada dos años alternando suelo americano y europeo, estaba prevista del 25 al 27 de próximo septiembre, en Whistling Straits en Sheboygan (Wisconsin). Los riesgos sanitarios si se quería disputar con público para mantener la esencia de la cita y las mejoras en las instalaciones que quedaban por terminar han motivado la decisión.

Estrellas como Rory McIlroy o Jon Rahm ya habían opinado sobre la posibilidad de celebrar esta edición sin público por los riesgos de la pandemia, lo que arrebataría la esencia de un torneo que cuenta con una característica tan especial en el golf como la pasión con la que viven los aficionados de uno y otro lado del Atlántico el enfrentamiento. “La Ryder sin público no sería justo para EE UU”, había asegurado Rahm sobre la posibilidad de disputar la competición a puerta cerrada.

Algo que en la organización también tenían claro, como asegura Seth Waugh, CEO de PGA America, en el comunicado que se hizo público: "Nuestros expertos médicos y las autoridades de Wisconsin no podían darnos la certeza de que sería posible realizar un evento responsablemente con miles de espectadores en septiembre. Los espectadores que apoyan tanto a los equipos estadounidenses como a los europeos son los que hacen de la Ryder Cup un evento tan único y convincente, y jugar sin ellos no era una opción realista".

La President's Cup, a 2022

El aplazamiento a 2021 también afectaría a la President's Cup, un torneo de formato parecido en el que los jugadores estadounidenses se enfrentan a un combinado del resto del mundo exceptuando a los jugadores europeos. Este torneo, previsto para octubre de 2021 se llevaría a 2022 para hacer sitio a la Ryder, que durante su historia (la primera edición data de 1927), no pudo celebrarse durante la Segunda Guerra Mundial y tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que obligaron al aplazamiento también de un año.