POLIDEPORTIVO

BOE publica orden que habilita elecciones federativas en agosto

La orden fue firmada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El proyecto fue informado por la Abogacía del Estado y el TAD.

BOE publica orden que habilita elecciones federativas en agosto
Fernando Alvarado EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la Orden CUD/614/2020 por la que se habilita el mes de agosto a los efectos de presentación de candidaturas o celebración de votaciones en los procesos electorales de las federaciones deportivas este año 2020.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó que varias federaciones le solicitaron la habilitación de agosto ante el parón en los trámites administrativos obligado por el estado de alarma, a lo que respondió con la posibilidad de celebrar convocatorias a través de métodos telemáticos y con el compromiso de hacerlo.

La orden fue firmada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el pasado viernes y publicada hoy después de que el proyecto fuese informado por la Abogacía del Estado y por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), tras la aprobación previa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El CSD también confirmó hoy que su Comisión Directiva ha dado el visto bueno ya a casi una veintena de reglamentos electorales de distintas federaciones deportivas y que el próximo jueves volverá a reunirse para, previsiblemente, aprobar otra tanda de diez reglamentos adicionales que ya han sido informados por el TAD con carácter previo.