NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Holloway preparó su revancha en la Fight Island por Zoom

Max Holloway se enfrenta este sábado a Alexander Volkanovski por el campeonato del peso pluma. El hawaiano no vio a su entrenador hasta llegar al aeropuerto.

Actualizado a
Max Holloway.
Instagram

Los deportistas se las han tenido que ingeniar para entrenar en tiempos de pandemia. Muchos pudieron mantener la forma, pero no es lo mismo el ejercicio en casa que en un gimnasio. Eso dicen todos... menos Max Holloway, quien está en la Fight Island con una preparación muy curiosa. El hawaiano se enfrenta este sábado, en el UFC 251, a Alexander Volkanovski por el Campeonato del peso pluma. Los dos se vuelven a ver las caras tras el triunfo del australiano en diciembre. Holloway era consciente de que sin pelear en la Fight Island, la lucha podría retrasarse mucho... por lo que aceptó pese a todos los condicionantes.

"Todo lo hicimos por Zoom. Si te encontraban en el gimnasio, al estar en un encierro, todos hubiéramos sido arrestados. Fue un sacrificio más para mí. Las autoridades estaban ahí y si me veían ahí fuera dirían 'vamos a por ese tipo. Vamos a poner un punto de miedo a la gente'", aseguró el luchador en una entrevista con Ariel Helwani (ESPN). Pese a ese entrenamiento tan atípico, en el que vio por primera vez a su entrenador "en el aeropuerto", Holloway está satisfecho: "Fue uno de los mejores campamentos que he tenido. En todos los campamentos sueles generarte lesiones, pero en este no tuve ninguna nueva", añadió.

Lo que sí descartó Holloway, fue cambiar la fecha de la pelea. "¿Retrasar el combate? Somos verdaderos luchadores. A todos nos gusta llamarnos gladiadores modernos. A todos nos gustan que nos llamen así. Además, este campamento me abrió los ojos. Realmente ya no tenemos que entrenar tanto. Estamos en un punto de mi carrera en el que sé como golpear, patear... se cómo aplicar todo", concluyó.

Por su parte, Volkanovski tampoco llega en una situación perfecta. No pudo viajar a Nueva Zelanda, donde realiza habitualmente sus campamentos, y se tuvo que quedar en Australia y cumplir con las restricciones impuesta. Aunque en su caso, el campeón sí entrenó en un gimnasio. Por tanto, lo que pueda suceder en el octágono es una incógnita. Las apuestas sitúan por delante al australiano. Pese al gran bagaje de Holloway, solo ha ganado una de sus últimas tres peleas (su derrota anterior fue ante Poirier en el peso ligero). En la primera pelea, Volkanovski logró romper el tradicional ritmo alto de Holloway, algo que habrá que ver si es capaz de imponer este sábado. Aun así, Holloway tiene más experiencia en peleas de este estilo y puede ser clave si las fuerzas faltan. Sea como sea, como ocurrió en el UFC 245, la guerra está asegurada.