NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La española Carlota Ciganda, positivo por coronavirus

Según informa el portal Ten Golf, la jugadora navarra no ha necesitado hospitalización pero se encuentra aislada en Arizona, donde se recupera de la enfermedad.

Actualizado a
La golfista española Carlota Ciganda, durante la primera jornada del Gainbridge LPGA at Boca Rio en Boca Raton, Florida.
Mike EhrmannAFP

La golfista española Carlota Ciganda ha dado positivo en coronavirus, según informa el portal especializado Ten Golf. La golfista navarra empezó a sentir síntomas el pasado 25 de junio y desde entonces ha permanecido en aislamiento en su apartamento cerca de la Universidad de Arizona State a la espera de nuevas pruebas.

En declaraciones a Ten Golf, la propia Ciganda se mostraba sorprendida por su positivo. "No sé cómo lo he podido coger. Hace tres meses que no salgo a cenar fuera y el mayor grupo de gente con el que me he juntado es de cuatro personas. Sí he estado jugando al golf y puede que lo cogiera uno de esos días. Ya es mala suerte..."

Ciganda también relató los síntomas que sufrió. "Supe que era coronavirus porque me sentí muy mal con dolores en los brazos, cuello, cabeza... además de fiebre todas las noches y por eso apenas pude dormir. Fui al médico y di positivo en la prueba". Sin embargo, sus niveles de saturación de oxígeno se han mantenido normales y no ha necesitado hospitalización. "Los primeros días estuve hecha polvo pero ya estoy mucho mejor", afirmó la golfista navarra.