NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los 'Hispanos' comenzarán la defensa de la Eurocopa EHF ante Hungría

En el torneo, los de Jordi Ribera se medirán con Hungría y Eslovaquia, que acogerán el Europeo de 2022, y con Croacia, subcampeona continental.

Actualizado a
Raúl Entrerríos, en la final del Europeo ante Croacia.
RFEB

La selección española de balonmano comenzará la defensa del título de campeona de la Eurocopa EHF el próximo 4 de noviembre ante Hungría en tierras magiares, según informó este martes la Federación Española de Balonmano. Tres días más tarde, el 7 de noviembre, los de Jordi Ribera recibirán en una ciudad española aún por determinar a la selección de Eslovaquia. El siguiente rival de los 'Hispanos' en el torneo será el equipo de Croacia, al que España ya derrotó por 22-20 el pasado mes de enero en la final del Europeo de Suecia, Austria y Noruega.

Un título que abrió de nuevo a los de Jordi Ribera las puertas de la Eurocopa EHF, un torneo en el que además de España, como vigente campeona continental, y Croacia, como subcampeona, participarán las selecciones de Hungría y Eslovaquia, las dos anfitrionas del campeonato de Europa de 2022. Para la disputa del doble enfrentamiento entre españoles y croatas se barajan en estos momentos dos posibles opciones, una primera entre los días 6 y 9 de enero de 2021, fechas reservadas habitualmente para la disputa del Torneo Internacional de España, y una segunda entre los días 10 al 14 de marzo, fechas que coinciden con la celebración del preolímpico que debe disputar en Croacia.

Menos problemas se presentan con las fechas de las dos últimas jornadas de la competición, en las que España se medirá en casa con Hungría y con Eslovaquia a domicilio entre los días 28 de abril y 2 de mayo. La selección española de balonmano se proclamó en 2019 campeona de la primera edición de la Eurocopa EHF, en la que ademas de los 'Hispanos' como campeones de Europa de 2018, participaron las selecciones de Suecia, Austria y Noruega como anfitrionas del Europeo del año 2020.