NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Oficial: Masvidal se enfrentará a Usman por el título en el UFC 251

Jorge Masvidal alcanzó un acuerdo con la UFC para sustituir a Gilbert Burns en el combate estelar del UFC 251. Usman y él vuelan este lunes a Abu Dabi.

Actualizado a
Cartel del Kamaru Usman vs Jorge Masvidal.
UFC

No hay mal que cien años dure, dice el refranero español. Y en la UFC esa frase se cumple siempre. Jorge Masvidal y Dana White vivieron semanas muy tensas. El estadounidense publicó una serie de tuits en los que criticaba los salarios de la compañía y llegó a pedir la liberación de su contrato. Mientras, el presidente de la empresa decidió, debido a esas críticas públicas, romper las conversaciones que mantenían entre ambos para que se enfrentase a Kamaru Usman en el combate estelar del UFC 251. Finalmente optaron por Gilbert Burns, quien aceptó el reto tras barrer a Tyrone Woodley el 30 de mayo.

Todo estaba hecho, pero los deportes de contacto son muy cambiantes... y en tiempo de COVID-19 más. Burns, su hermano y su entrenador dieron positivo por coronavirus a última hora del viernes. Era el último requisito para poder volar desde Estados Unidos a la Fight Island. El combate que cerraría la primera gran noche en Abu Dabi (11 de julio) saltaba por los aires. Las opciones parecían escasas, ya que no se esperaba que Masvidal y White acercasen posturas, pero sucedió. El sábado llegaron a un acuerdo y el domingo el luchador estaba en Las Vegas.

Allí, junto con el equipo que le acompañará en la pelea, se sometieron a un test de coronavirus. Con el resultado negativo, la UFC hizo oficial la pelea este domingo a última hora de Estados Unidos. Cuando la prisa aprieta y están condenados a entenderse los problemas desaparecen. Masvidal valoró en ESPN lo logrado "como muy bueno" y reconoció en ese acuerdo es por varias peleas. Es decir, la UFC logró la renovación de uno de los luchadores mas carismáticos que tiene en la actualidad. Este lunes, tanto Masvidal como Usman vuelan a Abu Dabi. Allí deben mantenerse en cuarentena mientras conocen el resultado de su nuevo test. Un protocolo que deben seguir todos los luchadores que se desplacen a la Fight Island.

La pelea entre Usman y Burns levantó expectación, pero contra Masvidal era la que todos los fans querían ver. El estadounidense, de 35 años, hará historia este sábado. Será el segundo luchador con más peleas en la compañía que logra alcanzar una pelea titular. Lo hará en su pleito número 49 (19 en UFC). El primer lugar de esa lista es de Alistair Overeem, quien se enfrentó, en septiembre de 2016, a Miocic en su pelea número 57. Masvidal llega en racha a su gran oportunidad: noqueó a Till y Askren (KO más rápido de UFC) y Nate Díaz.