FÚTBOL SALA

El Movistar Inter ficha a Cecilio y el Levante, a Roger Serrano

El conjunto madrileño anunció el fichaje del exjugador del Levante. El conjunto granota se hace con el ex del Barcelona y también confirmó la marcha de Chano.

Cecilio controla el balón ante Felipe Valerio durante el partido de cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala entre Levante y ElPozo Murcia.
MARIANO POZO DIARIO AS

El Movistar Inter ha hecho oficial el primer fichaje de cara a la temporada 20-21 en la persona de Cecilio Morales, procedente del Levante.

El ala cordobés, de 28 años, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores a nivel nacional y en el acto de presentación, que ha tenido lugar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha declarado que llegar al Movistar "significa jugar en el mejor equipo de la historia".

El jugador ha firmado por tres temporadas y lucirá el 2 en su espalda. "Las sensaciones son las mejores. Ha sido un gran recibimiento, hemos visitado el Museo del club, con todos los trofeos ganados y creo que hablan por sí solos", dijo en declaraciones remitidas por su nuevo equipo.

"Para mí jugar en Movistar Inter significa jugar en el mejor equipo de la historia y eso ya son palabras mayores. Voy a aportar todas las ganas y mucha ambición a mi nuevo equipo. Ahora es momento de disfrutar y ganar títulos", concluyó Cecilio.

Roger Serrano llega al Levante y Chano deja el equipo

El Levante FS anunció este lunes la contratación para las dos próximas temporadas del ala Roger Serrano, que llega procedente del Barça Lassa, y comunicó la salida del club valenciano de Sebastián Vargas 'Chano'.

Roger recala en el Levante FS después de cuatro temporadas en el conjunto barcelonista, en cuyas categorías inferiores se formó como jugador, y cuenta en su palmarés con un título de la LNFS, dos Copas de España, dos Copas del Rey y una Supercopa.

El ala catalán explicó que tras conversar con el entrenador del Levante FS, Diego Ríos, se decantó por la oferta valenciana por delante de otras que manejaba.

"El proyecto pinta bien. Hablé con Diego Ríos y me dijo que confiaba en mí. De las ofertas que tenía, la del Levante UD era la mejor y no me lo pensé. Es la que más ilusión me hace por el club, el equipo que se está haciendo y la ciudad", comentó en unas declaraciones facilitadas por el Levante, club que la semana pasada anunció los fichajes del meta Fede y de Rivillos.

Además, el Levante FS también comunicó que Chano abandona el equipo valenciano, tras haber jugado en el club desde el mercado de invierno.

Buitre, Ibarra y Terry dejan el Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas ha confirmado oficialmente que los pívot Buitre y Pablo Ibarra y el ala Terry, no continuarán en el equipo la próxima temporada. En una nota de prensa, el Viña Albali Valdepeñas ha indicado que uno de los jugadores que no seguirá en la próxima temporada es el pívot Álvaro Barrera, 'Buitre', que no seguirá a las órdenes de David Ramos después de haber estado una temporada en el club, en la que ha jugado 21 de los 23 partidos de liga y ha marcado nueve goles. El club ha destacado que "su profesionalidad y su personalidad", ha hecho que el jugador de Móstoles se convirtiera en "una pieza clave del vestuario".

También deja el equipo, tras dos temporadas vistiendo la camiseta del Viña Albali Valdepeñas, el ala brasileño Terry Prestiord, al que el club ha definido como "ejemplo de superación y constancia". En este sentido, ha destacado que tras una grave lesión de rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, el jugador brasileño consiguió recuperarse al cien por cien "y volver a sentirse él mismo en la pista, jugando 14 partidos y anotando dos goles".

Y de Pablo Ibarra, el club ha valorado que "cinco goles le avalan en esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala" en la que ha realizado una gran campaña a las órdenes de David Ramos. El también pívot de Móstoles, "lo ha dado todo en la pista, a pesar de su lesión en el pie que ha llevado arrastrando desde la primera jornada", ha asegurado el Valdepeñas, que ha añadido que "ese a estas molestias, Pablo Ibarra ha sabido sobreponerse y ha ayudado al equipo a conseguir esta temporada histórica".

El Viña Albali Valdepeñas ha dado las gracias a los tres jugadores "por todo su esfuerzo, dedicación y por todo lo que han luchado por este escudo", a la vez que les ha deseado "muchos éxitos profesionales y personales" y que "sigan cumpliendo metas".