GOLF

DeChambeau se impone y logra su primer título del año

El estadounidense Bryson DeChambeau confirmó los pronósticos de favorito al conseguir este domingo el título en el torneo Rocket Mortgage Classic.

DeChambeau se impone y logra su primer título del año
AFP

El estadounidense Bryson DeChambeau confirmó los pronósticos de favorito al conseguir este domingo el título en el torneo Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, tras concluir la cuarta y última ronda con un registro de 65 golpes (-7) y un total de 265 (-23). DeChambeau, sexto en la clasificación mundial y que ha sorprendido al subir más de 15 kilos de peso durante el parón del coronavirus, logró por cuarta temporada consecutiva ganar al menos un título en el PGA Tour y el sexto desde que se convirtió en profesional en el 2016, que lo dejan con ocho global.

"Tengo que darle las gracias a todos los que me apoyaron y creo que he completado un torneo pleno de confianza y buenas decisiones", declaró DeChambeau, de 26 años, un nativo de Modesto (California) que reside en Dallas (Texas). DeChambeau, que acabó el recorrido con el mejor registro de la jornada, tuvo ocho birdies, incluidos los tres consecutivos que logró al cierre del recorrido después de haber cometido un bogey en el hoyo 14.

El nuevo campeón del torneo Rocket Morgage Classic, cuarto del PGA Tour desde que volvió la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus, se llevó un premio en metálico de 1.350.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial. Su compatriota Mattew Wolff, de 21 años y7 una de las jóvenes promesas del golf estadounidense, llegó a la última jornada como líder provisional, pero acabó segundo en la clasificación al entregar tarjeta de 71 golpes (-1) para sumar 265 (-20).

Otro golfista estadounidense, Kevin Kisner, de 36 años, 83 en la clasificación mundial, acabó tercero con 270 golpes (-18) que le dejaron con un premio de 517.500 dólares y 190 puntos FedEx. Los ingleses Danny Willet, Tyrrel Hatton, el canadiense Adam Hadwin y el estadounidense Ryan Armour, con 272 golpes (-16), compartieron el cuarto puesto. Willet, Hatton y Hadwin se llevaron un cheque de 300.000 dólares y 109 puntos para la clasificación mundial.

El próximo torneo del PGA Tour será el Workday Charity Open, que se va a disputar del 9 al 12 de julio en el Muirfield Village GC, de Dublin (Ohio) y será el quinto desde que se reanudó la competición tras la suspensión temporal por la pandemia del coronavirus