VELA

Nova Mallorca y Team RCNP, vencedores en la Bahía de Palma

La Iocus Scherz Memorial Cup ha sido la tercera regata celebrada bajo la organización del Real Club Náutico de Palma desde el levantamiento del estado de alarma.

Nova Mallorca y Team RCNP, vencedores en la Bahía de Palma
RFEV / EFE

Las embarcaciones "Nova Mallorca", de Jorge Forteza, y el Team RCNP, patroneado por Pedro Marí (Viper), se impusieron en las clases Dragón y Viper, respectivamente, en la primera edición de la Iocus Scherz Memorial Cup disputada este sábado en la Bahía de Palma. La Iocus Scherz Memorial Cup ha sido la tercera regata celebrada bajo la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP) desde el levantamiento del estado de alarma.

La competición contó con la participación de 14 embarcaciones, siete en cada una de las dos clases monotipo convocadas por el RCN y la Asociación Balear de la Clase Dragón. La tripulación de Jorge Forteza mantuvo un interesante duelo con el "Latina", liderado por el regatista oceánico Guillermo Altadil, que navega por el Real Club Marítimo de Barcelona. Después de tres mangas, el equipo mallorquín obtuvo una renta de un punto (1+1+2) sobre su principal adversario (2+2+1). La tercera posición fue para el "Duro", de Juan Company, que consiguió un cuarto puesto y dos terceros.

En la clase Viper el "Team RCNP", con Pedro Marí a la caña, obtuvo la victoria por un punto (3+1+1), seguido del equipo del Club Nàutic Arenal, patroneado por Xesc Mulet (1+3+2). María Bover, al mando del "Team RCNP II", fue tercera con un parcial de dos segundos y un tercero.

La temporada se reinició con la Volta a Mallorca A3, que reunió a 31 embarcaciones, y continuó el pasado jueves con la celebración de la primera jornada de las "Regatarde", en la que participaron ocho embarcaciones de la clase Snipe. Este proyecto pretende fomentar el regreso a las competiciones de vela con la organización de una regata todos los jueves de julio por la tarde, aprovechando que el Embat permanece activo a esas horas. La competición está abierta a las clases ORC, J80, Dragón, Viper y Snipe.