UFC

Hooker ya piensa en volver... y apunta a Tony Ferguson

Dan Hooker está de regreso en Nueva Zelanda. Pese a la dura pelea ante Poirier ya está pensando en su regreso a los entrenos y sus planes de futuro.

Dan Hooker levanta la mano para pelear contra Ferguson.
USA TODAY Sports

La UFC afronta su primer sábado sin competición después de cinco consecutivos con show en Las Vegas. Los empleados y luchadores comienzan a llegar a la Fight Island de Abu Dhabi. El UFC 251 será el 11 de julio y mientras, los aficionados todavía recuerdan el combate que ofrecieron Dustin Poirier y Dan Hooker. Una auténtica guerra que dejó al estadounidense mirando alto y al neozelandés replanteándose su camino a la gloria. Precisamente Hooker ya está de vuelta en su país. Debe pasar una cuarentena obligatoria para prevenir la importancia del coronavirus (Nueva Zelanda impone esa norma a todos los que entran al país), por lo que tiene tiempo de recuperarse. Venía de tres triunfos seguidos y quiere recuperar el ritmo cuanto antes.

"Cuando acabe la cuarentena estaré listo para volver al gimnasio", apuntó en una entrevista a MMA Fighting. Viendo la pelea de la semana pasada, parece milagroso que Hooker acabase sin lesiones de importancia. Pero así es y su hoja de ruta ya está en su cabeza. "Entiendo cómo funciona este negocio y qué tiene sentido. Lo que más es que Dustin haga la pelea contra Ferguson para ver quién es el contendiente número uno y yo peleo contra Charles Oliveira para ratificarme en los cinco primeros", añadió.

Sin duda es una opción muy posible, pero ojo, en su tiempo de encierro, a Hooker le ha dado tiempo a cavilar. "Pensemos que Gaethje gana a Khabib, entonces obviamente Justin querrá una revancha con Poirier (le ganó en abril de 2018). Eso dejaría a Tony Ferguson sin pareja de baile. Y si Tony quiere, yo estoy levantando la mano para competir contra él", espetó. Oliveira o Ferguson, Hooker quiere volver cuanto antes, pero tras su buena pelea de una semana no ha querido dejar pasar su momento. Está dispuesto a todo. Quiere reengancharse a la carrera por el título.