POLIDEPORTIVO

Los rebrotes y positivos golpean la vuelta del deporte

La Liga MAPFRE en Lleida, el positivo de Tiafoe en una exhibición en EE UU, casos en la NBA, la Nascar, UFC, cancelación del All Star de béisbol...

Francis Tiafoe, en la exhibición de Atlanta.
Carmen Mandato AFP

Rebrotes de coronavirus en España y positivos alrededor del mundo, con especial incidencia en Estados Unidos donde cada día se baten desgraciados récords con más de 50.000 contagios, hacen temblar al deporte ante un verano que debía significar la vuelta a la actividad tras la pandemia de muchos deportes. El tenis, uno de los más globalizados y que vivió el dislate del Adria Tour de Novak Djokovic, se topa con cada vez más problemas para arrancar.

-Liga MAPFRE.

El brote de coronavirus que afecta a la comarca de Segrià (Lleida), y que mantiene a más de 200.000 personas confinadas con restricciones de movilidad, ha obligado a suspender el primer torneo de la Liga MAPFRE de tenis, que iba a tener lugar del viernes al domingo próximos en el Club Tennis Lleida. La Real Federación Española de Tenis, organizadora de la gira para los top-100 españoles ante la ausencia de torneos internacionales, ha optado por trasladar la cita a la sede de la Federación Catalana en Vall d'Hebron (Barcelona). Las otras dos paradas previstas serán en el Club de Tenis Valencia (17-19 julio) y en el Real Club de Tenis Avilés (24-26 julio). Para Lleida estaban confirmados Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pedro Martínez Portero en un formato por equipos.

-Positivo de Tiafoe.

Frances Tiafoe (22 años y 81º del mundo) anunció que había contraído el virus mientras participaba en la exhibición All-American Team Cup en Atlanta. Un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de Estados Unidos: John Isner (21º), Taylor Fritz (24º), Reilly Opelka (39º), Sam Querrey (45º), Tennys Sandgren (55º), Tommy Paul (57º) y Steve Johnson (63º). Tiafoe había perdido el viernes con Querrey y el sábado anunció que el test al que se sometió (también los hubo previos y había superado varios sin problema los pasados dos meses en Florida) era positivo. La exhibición es el primer evento con público desde el torneo de Delray Beach, en febrero, con asistencia limitada a 400 personas. En teoría, el circuito ATP debería volver el 14 de agosto en Washington, con el US Open programado en Nueva York desde el día 31... pero las dudas cada vez son mayores.

-NBA, con más casos.

Los Miami Heat se convirtieron el viernes en el cuarto equipo NBA (tras Nets, Nuggets y Clippers) que cierra sus instalaciones de entrenamiento después de un segundo positivo (no se comunicó el nombre) entre los jugadores. El miércoles el equipo partirá hacia Florida para meterse en la 'burbuja' de Disney World. El 30 de julio está previsto el reinicio de la liga, pero la NBA contabiliza 25 positivos entre 351 jugadores y 10 de los 884 integrantes de los staff técnicos. Jokic (Denver Nuggets), Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), Jabari Parker, Buddy Hield y Alex (Sacramento Kings), Landry Shamet (Los Angeles Clippers) y Derrik Jones (Miami Heat) son los jugadores que han dado positivo desde que se anunció la reanudación de la NBA y son públicos.

-UFC y su Fight Island.

La UFC ha programado veladas en su Fight Island el 11, 15, 18 y 25. Serán en la isla de Yas, en Abu Dabi, un recinto blindado al coronavirus. Pero en los test previos para poder viajar, cuatro combates se han visto afectados por positivosel más importante, Gilbert Burns, que iba a disputar el combate estelar por el título del welter contra Kamaru Usman.

-El ídolo de la Nascar.

Jimmie Johnson, heptacampeón de la Nascar, no participa este fin de semana en Indianápolis tras comunicar su positivo y el de su esposa. Las carreras del óvalo fueron de las primeras en arrancar en EE UU. El brasileño Felipe Nasr, expiloto de F1 y E, también se contagió y no correrá la cita del IMSA de Daytona.

-Béisbol sin fiesta.

El All Star de las Grandes Ligas de Estados Unidos, que iba a disputarse el 14 de julio en el Dodgers Stadium de Los Ángeles fue cancelado por la epidemia en California. No ocurría desde 1945. Mientras, los equipos se preparan para volver a la competición el 23 de julio.