NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Open de España femenino se jugará en San Pedro de Alcántara

El Real Club de Golf Guadalmina acogerá el Andalucía Costa del Sol del 26 al 29 de noviembre. En la última edición que celebró se impuso Azahara Muñoz.

Actualizado a
Azahara Muñoz, durante la celebración del Andalucía Costa del Sol, Open de España femenino de 2017.

El torneo Andalucía Costa del Sol, Abierto de España femenino, se disputará entre el 26 y el 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, y contará con una bolsa en premios de 600.000 euros, ha informado este jueves la organización.

El club malagueño volverá a repetir como ocurrió en 2017, cuando la malagueña Azahara Muñoz se alzó con el triunfo y fue la primera española en conseguir el título en el abierto nacional.

El director del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio Cuvillo, explicó la importancia para la Costa del Sol de la celebración del torneo en las instalaciones, ya que "el Open de España Femenino en Guadalmina es un reto maravilloso y el club se ha volcado en esta iniciativa", dijo.

El Andalucía Costa del Sol Abierto de España Femenino, gracias a su ubicación como última prueba del calendario del Ladies European Tour y su bolsa de premios reforzada, cuenta con todos los alicientes para reunir a las mejores jugadoras del circuito.

Será la séptima vez en la historia de este torneo que la Costa del Sol acoja un Abierto de España Femenino después de los jugados en Flamingos en 2010, La Quinta en 2011 y 2018, Aloha Golf en 2016 y 2019, y Guadalmina en 2017.