BALONMANO

Pascual cataloga su grupo de Champions como "durísimo"

El entrenador del Barça valoró el sorteo de la Liga de Campeones, donde se enfrentará a "tres de los cuatro equipos que jugaremos la Final Four".

Xavi Pascual.
DIARIO AS DIARIO AS

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, definió el Grupo B de la fase regular de la Liga Campeones de la temporada 2020-2021 en el que su equipo ha quedado encuadrado, como "durísimo", ya que en él están muchos de los favoritos para alzarse con el título.

"En este grupo que estamos tres de los cuatro equipos que vamos a jugar la Final Four de esta temporada en diciembre y esto ya demuestra lo competido que va a ser", advirtió Pascual. El Barça se medirá en esa fase de grupos al Veszprém húngaro, el Kiel alemán, el Aalborg danés, el Nantes francés, el Zaporozhye ucraniano, el Celje esloveno y el Zagreb croata.

El técnico catalán apuntó también que, "cualquier grupo en esta competición es complicado porque no solo hay dos equipos del más alto nivel, sino que el resto también lo tienen". "Tanto Veszprém como Kiel, que son los conjuntos que también estarán en esa Final a Cuatro de diciembre, han hecho una temporada espectacular, se han reforzado muy bien y son dos de nuestros rivales directos para intentar ocupar las dos primeras posiciones del grupo", subrayó.

"Después hay otros equipos, como el Nantes, que ha jugado muy bien, y el Aalborg, al que nos costó muchísimo ganarle esta pasada temporada, sobre todo en su pista", añadió. Por eso, Pascual aseguró que sus hombres deben tener "mucho cuidado" y ,como siempre, "intentar ir partido a partido" para sumar el máximo número de puntos posibles "y alcanzar una de las dos primera posiciones que dan el paso directo a los cuartos de final".

La competición arrancará el 16 de septiembre con un cambio de formato. A diferencia de temporadas anteriores, el torneo se disputará en dos grupos de ocho equipos, y los dos primeros de cada grupo accederán directamente a los cuartos.