NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Lavillenie, al quirófano tras fracturarse un dedo

El explusmarquista mundial se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda mientras entrenaba en el jardín de su casa, cuando se rompió su pértiga.

Actualizado a
Renaud Lavillenie realiza un salto.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

El atleta francés Renaud Lavillenie, explusmarquista mundial de salto con pértiga, se ha fracturado el dedo pulgar de la mano izquierda mientras se entrenaba en el jardín de su casa y será intervenido quirúrgicamente este jueves. Este inconveniente obligará al galo a detener su actividad durante seis semanas.

Fue el propio Lavillenie quien dio a conocer a través de sus redes sociales su lesión: "Golpe duro. Tras romperse una pértiga en el jardín este fin de semana, las pruebas revelaron una fractura del dedo pulgar, que necesitará una intervención quirúrgica, que tendrá lugar mañana jueves. Seis semanas de inmovilización. Mi intención es volver a finales de agosto", rezaba el comunicado del francés.

De esta manera, el que fuera campeón olímpico en Londres 2012, además de poseedor del récord mundial de la disciplina hasta este año, cuando fue arrebatado por Armand Duplantis, se perderá el evento de Zurich para el que se entrenaba, que tendrá lugar el próximo 9 de julio.