NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE INCLUSIVO

Aplazados los I Juegos Inclusivos a 2021

La Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español anunciaron hoy la decisión de aplazar la cita al próximo año.

Actualizado a
Foto de familia de la octava edición de la Semana del Deporte Inclusivo.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español anunciaron este martes el aplazamiento a 2021 de los I Juegos Inclusivos, que iban a tener lugar durante el último trimestre del año en Madrid.

Se trata de la primera competición inclusiva de deportistas olímpicos y paralímpicos que iba disputarse en España.

"Nos sumamos a la decisión de otras competiciones deportivas de posponer el evento a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes", afirma Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

"Nuestra prioridad es la protección de la salud y este año los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el COVID", agrega.

La fecha elegida para la celebración de estos juegos será el último trimestre de 2021, tras la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos de Tokio, previstos para verano del año que viene.