NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

AS reafirma su liderazgo mundial en información deportiva en español

AS.com alcanza su récord de audiencia y aumenta la diferencia con sus competidores. En EE UU, la web de AS logra cifras históricas.

Actualizado a
AS reafirma su liderazgo mundial en información deportiva en español

El diario AS (AS.com) reafirma su liderato en la clasificación mundial de medios deportivos en español, según refleja el último informe de Comscore, medidor oficial utilizado por el mercado publicitario, correspondiente a mayo de 2020. AS alcanza los 10,9 millones de usuarios únicos, el mayor dato histórico de la categoría. Marca (7,4 millones) y la cabecera peruana Depor (2,1 millones) completan el podio. Otros dos periódicos españoles, Mundo Deportivo (1,5 millones) y Sport (1,4 millones), copan las cinco primeras posiciones.

AS mantiene su impulso ascendente, con un crecimiento de 840.000 usuarios únicos sobre el mes de abril (+8%) y de más de 4 millones en los últimos doce meses (+58% respecto a mayo de 2019). La cabecera de PRISA consigue así el mayor diferencial histórico sobre Marca (3,5 millones) y suma su tercer mes consecutivo al frente de la clasificación desde que recuperase el liderazgo en marzo. AS registra un crecimiento mensual promedio del 21,83% en 2020.

Más cerca de ESPN

AS continúa segundo en el ranking mundial de dominios deportivos en todos los idiomas (sin contar agregadores), por detrás de ESPN. Este ranking incluye tanto medios deportivos como sitios oficiales de competiciones deportivas. El gigante estadounidense lidera en mayo con 13,9 millones de usuarios únicos, seguido de AS (10,9 millones). Por detrás de AS aparecen Marca (7,4 millones), Bleacher Report (5,3), Sponichi.co.jp (5,1), NBC Sports (4,4), Daily.co.jp (4,3), CBS Sports (4,2), Nikkansports (4) y Hochi News (3,9).

AS recorta la diferencia con ESPN en mayo en casi 2,3 millones de usuarios (17,9 millones desde enero 2020) y es el medio que más crece de la categoría, que decrece un 2%, arrastrada por las caídas de ESPN (-9%), NBC Sports (-14%), Daily.co.jp, (-32%), CBS Sports (-20%) o Hochi News (-32%).

En el top 3 de EE UU.

AS.com alcanza en mayo su registro histórico de audiencia en Estados Unidos, con 28,3 millones de usuarios únicos. Escala así al tercer puesto de la clasificación de medios deportivos que publica Comscore, después de ESPN (46,1 millones) y CBS Sports (29,3). Por detrás de AS aparecen otros grandes medios deportivos estadounidenses como Bleacher Report (22,5), NBC Sports (21,4), o Sports Illustrated (15,6). Gracias al fuerte crecimiento de abril a mayo, de 23,1 millones de usuarios (441%), AS alcanza una cuota de audiencia del 15% en el mercado más competitivo del mundo. Un hito sin precedentes en la historia del diario deportivo de PRISA.

Esta información ha sido elaborada a partir de datos MMX PC y MMX Multiplataforma, correspondientes a dos informes de Comscore de mayo 2020. El primero es un Ranking Mundial (solo dominios), con datos procedentes de una muestra de ordenadores repartidos por el mundo. El segundo es el Ranking de la categoría Sports de Estados Unidos (solo dominios), con datos procedentes de ordenadores y dispositivos móviles (multiplataforma). Por eso las cifras de ambos rankings tienen magnitudes diferentes y no se pueden sumar. La clave de los informes es la clasificación de los medios, dado que el porcentaje de acceso por dispositivos es común. Además, Comscore utiliza los datos internos de audiencia de los medios como factor corrector.