NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Hallan sin vida y atada a su barco a la remera paralímpica Angela Madsen

La estadounidense fue hallada sin vida este martes en el barco con el que intentaba realizar una travesía desde el sur de California hasta Honolulu.

Actualizado a
La deportista paralímpica Angela Madsen.
Twitter @msparasurfer

El mundo del deporte llora la muerte de Angela Madsen. La deportista paralímpica estadounidense, de 60 años, ha sido hallada sin vida y atada a su barco este lunes mientras realizaba una travesía marítima entre el sur de California y Honolulu, capital del Estado de Hawaii.

Según informan medios estadounidenses la Guardia Costera localizó el cuerpo de Madsen junto a su barco Row of Life. La propia deportista alertó el domingo a través de las redes sociales que debía hacer reparaciones en su barco, el mismo día en que dejó de responder a los mensajes y que el barco, según su señal, aparecía a la deriva. Madsen ya había hecho este trayecto acompañada en 2014 y en esta ocasión pretendía ser la primera deportista parapléjica, homosexual y más veterana en realizar la travesía en solitario.

La vida de Madsen es toda una historia de superación. Veterana del Cuerpo de Marines, quedó paraplégica en 1993 tras una operación en la espalda. Madsen perdió su trabajo y su casa pero encontró en el remo y el deporte su salvación. Compitió en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en remo, en lanzamiento de peso en Londres 2012 y en lanzamiento de peso y de jabalina en Río 2016, ganando la medalla de bronce en Londres 2012. Madsen además también era una reconocida activista por los derechos del colectivo LGTBI en Estados Unidos. Se investigan las causas de la muerte de Madsen, una noticia que ha conmocionado al deporte paralímpico y también al deporte estadounidense.