BOXEO

Tyson y Holyfield, los 'abuelos' vuelven a meter miedo

Los exboxeadores, de 53 y 57 años, muestran en las redes sociales su evolución física y cómo se están preparando para su retorno con fines benéficos.

Mike Tyson, que el 30 de junio cumplirá 54 años, y Evander Holyfield, con 57 ya, siguen sus planes de preparación para volver a los cuadriláteros. Los dos han anunciado retornos para fines benéficos, y desde el equipo del segundo ya han tentado a 'Iron Mike' para enfrentarse. Un choque con morbo, después del 'Combate del mordisco' de 1997 en el que Tyson arranchó un trozo de oreja al de Alabama.

Tyson se está entrenando con Rafael Cordeiro, uno de los gúrús de las Artes Marciales Mixtas. Y a tenor de los vídeos en las redes sociales, no le va nada mal. El púgil de Brooklyn alterna ejercicios de cardio y fuerza y Cordeiro asegura que se mueve como un joven de 20 años. Seis días a la semana en el gimnasio. “Hago dos horas de cardio en bicicleta y cinta. Luego paso a las pesas, haciendo de 250 a 300 repeticiones”, ha contado Tyson, que además trabaja mucho en el ring afinando los golpes que le hicieron ser considerado el rey del KO (50 victorias con 44 de ellas antes del límite por seis derrotas).

Ver esta publicación en Instagram

Strong body. Strong mind. Strong spirit. #teamholyfield

Una publicación compartida de Evander Holyfield (@evanderholyfield) el

Mientras, Holyfield también ha utilizado las redes sociales para meter miedo. En sus sesiones, se le ve portando chalecos lastrados con 18 kilos, trabajando con cadenas, corriendo por la playa... y sudando mucho pegando al saco y sobre el ring. "Estoy listo", avisaba en uno de sus vídeos. “Cuerpo fuerte. Mente fuerte. Espíritu fuerte”, fue uno de los mensajes que escribió el también excampeón mundial de los pesos pesados en Instagram, uno de sus lemas.

Los dos parecen listos. Falta cerrar el trato.