NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RBC HERITAGE

Nick Watney da positivo por coronavirus en pleno torneo

El norteamericano, de 39 años, presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y dio negativo esta semana en otro test. Rahm, Cabrera Bello y Sergio García, presentes.

Actualizado a
Nick Watney da positivo por coronavirus en pleno torneo
AFP

Nick Watney (39 años) se retiró del RBC Heritage antes de la segunda ronda después de dar positivo por COVID-19. Este viernes, antes de llegar al torneo, indicó que tenía síntomas consistentes con la enfermedad y, después de consultar con un médico, se le realizó una prueba y el resultado fue positivo, informó el PGA.

"Nick tendrá el pleno apoyo del PGA Tour urante todo su período de autoaislamiento. Para la salud y el bienestar de todos los asociados con el torneo y aquellos dentro de la comunidad, el PGA ha comenzado a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick recientemente", afirmó la organización.

Watney viajó en avión privado a Hilton Head Island para el torneo y no estaba en el vuelo chárter provisto por la organización. Dio negativo al llegar, cuando todos los jugadores se sometieron al control. En total, fueron 369 las personas (jugadores, caddies, personal esencial) que se sometieron a estas pruebas en el antes del inicio del torneo norteamericano, con cero resultados positivos.

De acuerdo con las pautas de salud y seguridad de la gira, se requiere que Watney se aisle por 10 días, aunque no está claro si debe permanecer en Carolina del Sur durante el tiempo que dure. Disputó la primera ronda con sus compatriotas Taylor Vaughn y Luke List, quienes ganaron el evento Korn Ferry Tour de la semana pasada, y acabó con un registro de 74 golpes (+3). El propio PGA añadió que por el momento no hará más comentarios. En este torneo, Jon Rahm se encuentra luchando por alcanzar el número uno de la clasificación mundial. Sergio García también está en competición mientras que Rafa Cabrera Bello no pasó este viernes el corte.