NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell recomienda firmar a Colin Kaepernick

El comisionado de la NFL respaldó a las voces que piden la reintegración del mariscal de campo a la liga y invitó a los interesados a darle un contrato.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la NFL respaldó a las voces que piden la reintegración del mariscal de campo a la liga y invitó a los interesados a darle un contrato.
Ted S. WarrenAP

Equipos, coaches, jugadores; todos convergen en tener de vuelta a Colin Kaepernick en la NFL. Y ahora incluso el comisionado Roger Goodell ha extendido una invitación para que alguna organización firme al mariscal de campo.

Este lunes, durante entrevista para ESPN, el dirigente de la liga aseguró que si Kaepernick decide regresar a la liga, apoyará al equipo que le extienda una oferta y, además, envió ánimos a los equipos para contratar al jugador.

"Si quiere reanudar su carrera en la NFL, entonces un equipo va a tener que tomar la decisión. Pero yo acepto, apoyo al equipo que haga esa decisión e invito a las organizaciones a hacerlo", aseguró Goodell.

Con las palabras del comisionado, es probable que un equipo se haga de Colin Kaepernick. Hace unos días el coach de los Seahawks, Pete Carroll, aseguró que un club se comunicó con él para reunir información relacionado a 'Kap'. Aunque también cabe señalar que el otrora quarterback de los 49ers tiene casi cuatro años sin jugar en la NFL, pues su última aparición fue en la semana 17 de la campaña 2016.

Cabe destacar que en recientes días, figuras como el safety Malcolm Jenkins o el ministro religioso Al Sharpton aseguraron que las disculpas de la NFL estarán completas hasta que Kaepernick consume su retorno a la liga.

Más caminos para Kaepernick

Por otra parte, Goodell aseguró que si 'Kap' no quiere tener un papel en la NFL como jugador, la liga le dará la oportunidad de ser un guía en términos de justicia social. "Espero que en este momento todos estemos comprometidos a hacer un cambio sustentable y largo plazo", sentenció el comisionado, quien de la mano de la organización deportiva comprometió un donativo de 250 millones de dólares para combatir el racismo.