NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las Vegas se pone los guantes

Top Rank reactiva el boxeo en la 'Ciudad del Pecado' con dos veladas a la semana durante el mes de junio. Este martes, Stevenson se cruza con Caraballo.

Actualizado a
Shakur Stevenson en un combate.
Top Rank

El letargo del boxeo ha sido más grande que el de las MMA por la pandemia de coronavirus. La UFC volvió el 9 de mayo y este martes, justo un mes después, regresa el noble arte. Lo hará en Las Vegas y con Top Rank como principal agente. De las grandes promotoras, son los que antes han echado a andar, con el apoyo de ESPN, y lo hacen con un calendario muy completo. Como mínimo durante el mes de junio, organizarán shows en un hotel de 'La Ciudad del Pecado' cada martes y jueves. Sin público. Además, también estarán presentes en la velada que Zanfer Boxing hará el día 20 de junio en Ciudad de México.

El protocolo que deben seguir es igual al que ha utilizado la UFC en los dos últimos eventos que organizó en Las Vegas: todos los implicados en la velada se sometieron a un test PCR al llegar al hotel y a los boxeadores se les repitió tras el pesaje. La prevención da sus frutos, ya que el domingo se conoció que Mikaela Mayer, quien iba a pelear en el duelo coestelar, está infectada por COVID-19 y era asintomática. Además, con respecto el protocolo destaca que los jueces no estarán pegados al ring, como es habitual. Ocuparán una posición mas alejada para intentar evitar el contacto con el sudor, saliva o sangre de los púgiles.

En el plano deportivo, Top Rank vuelve con nombres importantes y sin títulos. Por ello, Shakur Stevenson (13-0, 7 KO), campeón WBO del pluma, no expondrá hoy su cinturón ante Félix Caraballo (13-1-2, 9 KO) en el combate estelar. La premisa principal es intentar reducir al máximo el número de personas en el recinto (además, solo hay cinco combates por día), pero hay más. Sin cinturones se reducen costes (tasas y personal de los organismos internacionales) y permite un combate más 'cómodo' a las grandes estrellas. Están preparados, pero el entrenamiento no ha sido el idóneo.

"Recibí la llamada con tres semanas de antelación. Solo podía correr porque los gimnasios estaban cerrados. Desde que firmamos organicé todo como pude con mi equipo para llegar en las mejores condiciones. Pese a todo, estoy en buena forma", reconoce el antagonista de la noche, Félix Caraballo, en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. El puertorriqueño debuta en Estados Unidos y lo hace confiado en "aprovechar la oportunidad". Stevenson, de 22 años y pasado olímpico, es una de las principales promesas estadounidenses. Tiene una gran movilidad y una pegada por encima de la media. Es favorito, pero Caraballo sabe que estas peleas son trampa por lo corto de la preparación y posibles confianzas. Todo puede ocurrir cuando el telón del boxeo vuelva a alzarse.