NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Felipe VI: "Los 47 millones de españoles somos un gran equipo"

El Rey y la Reina Letizia visitaron junto al ministro de Cultura y Deporte y la presidenta del CSD las instalaciones del CAR de Madrid y la Residencia Blume.

Actualizado a
Felipe VI: "Los 47 millones de españoles somos un gran equipo"

El rey ha subrayado que los 47 millones de españoles conforman un gran equipo y les ha animado a actuar como tal, de forma solidaria, para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y volver a situar al país en lo más alto.

Felipe VI ha lanzado este mensaje durante la visita que ha realizado junto a doña Letizia al centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), su primer acto al estrenar la Comunidad de Madrid la fase 2 de la desescalada tras las medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19.

Don Felipe y la reina han visitado las instalaciones de este centro acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta del CSD, Irene Lozano (con quienes se han reunido) y han hablado con los deportistas que ya se están entrenando tras la paulatina vuelta a la normalidad.

Ha sido a pie de las pistas exteriores del centro donde el rey ha dirigido un mensaje a los deportistas y a todos los españoles tras los últimos meses que ha vivido el país.

Los 47 millones de españoles ha dicho que son un gran equipo y ha instado a que en un momento como el actual representen los valores que definen a los deportistas.

Para el rey, ese es el espíritu que es necesario fortalecer y el que permitirá superar esta situación y "volver a poner a España en lo más alto de la competición, de la clasificación".

"Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que, mirándonos en vosotros, vamos a ganar", ha añadido dirigiéndose a los deportistas presentes en el centro.

Ha insistido en el símil del equipo par hacer hincapié en que todos sus miembros son necesarios y nadie sobra, todos se apoyan unos a otros, se ayuda a quien lo necesita y se cubren huecos sin que se note.

"En un equipo -ha insistido- todos aportan su condición individual para hacer un conjunto mejor, potente, ganador, fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente".

Ha añadido que los deportistas siempre han salido adelante por su fe en ellos mismos, no se han rendido, han sido tenaces y ha superado lesiones sin desanimarse ni desfallecer.

Los reyes habían posado previamente junto al centenar de deportistas presentes durante su visita, entre ellos la campeona olímpica de badminton Carolina Marín, el gimnasta Ray Zapata, la campeona mundial de halterofilia Lydia Valentín, la campeona mundial de kárate Sandra Sánchez, y varios atletas paralímpicos.

Todos ellos han agradecido la visita y han hecho hincapié en la importancia de retomar sus entrenamientos con normalidad ante las próximas competiciones que han de afrontar en sus respectivas disciplinas.

Don Felipe y doña Letizia han cerrado su visita recorriendo la Residencia Blume, instalación anexa en la que se alojan los profesionales que no disponen de vivienda en Madrid y cuya actividad estaba pendiente del acceso de esta comunidad a la fase 2 a partir de este lunes.