NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

El WPT planea recuperar la temporada este mes en Madrid

La organización ha llegado a un acuerdo con los jugadores para reiniciar el Circuito a puerta cerrada este mes de junio en Madrid

MadridActualizado a
El WPT planea recuperar la temporada este mes en Madrid
J.J.GuillénEFE

Los jugadores y la Federación Española de pádel han sido colectivos muy activos en la reivindicación del regreso del su deporte, la apertura de las pistas, y la posibilidad de disputar partidos completos, de dos contra dos. Su petición fue una de las primeras que aceptó el CSD para la vuelta a la normalidad, y que espera apoyar el WPT recuperando la temporada tras jugarse tan sólo el Máster de Marbella, que acabó el 8 de marzo. Luego, tres meses de inactividad, pero al fin se ve la luz: la última semana de este mes de junio está planeado volver a la pista el Circuito profesional.

Todo depende del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, pero los acuerdos prácticamente ya están cerrados entre los organizadores y los jugadores, que han asumido una buena rebaja de sus emolumentos. Los dos primeros torneos del regreso serian en Madrid, y sin público, y luego, en agosto, otros dos torneos con público en otras zonas del territorio nacional, de los que ya estén ahora más avanzados en las fases de la desescalada.

En este momento queda por decidir en que clubes se jugarían los torneos en Madrid, si bien el WOPEN de hace dos años se disputó en Pozuelo, y en San Sebastián de los Reyes se organizan los entrenadores en los Masters de las últimas temporadas. Dado que no es necesaria grada para el público, las posibilidades que se brindan a los organizadores se amplían, porque incluso el último Challenge en Madrid fue en Somontes al aire libre.

En agosto, con público, por decidir aún si con aforo limitado y en qué porcentaje, las opciones que se barajan para los dos torneos ya casi normales serían en Málaga (primera semana) que jugaría en su provincia dos torneos este año, lo que es una novedad, y a finales de mes en Oviedo.