WWE

Bayley es de doble oro: gana el título por parejas con Banks

Bayley y Sasha Banks derrotarron a Alexa Bliss y Nikki Cross en el combate estelar de SmackDown para convertirse en las nuevas campeonas por parejas.

Crónica del SmackDown del 5 de junio de 2020.
WWE

Con Becky Lynch fuera de la WWE por un tiempo (debido a su embarazo). El sobrenombre de mujer más dominante de la compañía está vacante. Bayley lo quiere para ella y este viernes en SmackDown logró quedárselo, de momento. La californiana lleva 239 días como campeona femenina de SmackDown. Ha tenido combates difíciles, su relación con su mejor amiga, Sasha Banks, ha estado cerca de estallar en alguna ocasión... pero sigue siendo la que manda. Este viernes, a ese cinturón individual le sumó el de parejas.

Bayley y Sasha Banks habían retado a Alexa Bliss y Nikki Cross la semana pasada. Esta fueron las encargadas de cerrar el show de la marca azul. El combate, eso sí, no fue nada fácil. Las dos parejas tuvieron sus opciones y Bliss y Cross mostraron su dureza haciendo pasar verdaderos problemas a las nuevas campeonas. Además, Bayley y Banks volvieron a evidenciar los desacuerdos que se le están notando en las últimas semanas. Pese a ello, todo se resolvió con una gran acción de Banks. Un 'Bank Statement' y un 'paquetito' le dio el triunfo a Banks. Con ese doble cinturón Bayley hace historia: es la primera mujer en tener un título individual y el de parejas a la vez.

El otro gran foco de atención de la noche ocurrió en la apertura del show. La semana pasada Jeff Hardy fue protagonista al ser detenido por supuestamente conducir ebrio y provocar un accidente que hirió a Elias. Hardy estaba limpio y acabó la noche atacando a Sheamus. Este viernes, Jeff culpó a Sheamus, ya que según él le atacaron cuando iba conduciendo. El irlandés salió a escena y dijo que no había sido él, pero Hardy se fue a atacarle. El 'Guerrero Celta' acabó victorioso y su duelo parece que no acaba aquí: BackLash (14 de junio) parece que pueda ofrecernos el cara a cara. Como consecuencia de ese ataque, Daniel Bryan está en la final para ser campeón Intercontinental. AJ Styles se lo afeó en un cara a cara y también retó a Drew Gulak a un combate individual. Se debió callar Styles, porque Gulak le ganó.

Los que sí se verán en BackLash serán Braun Strowman, The Miz y John Morrison. El campeón Universal defenderá su cinturón en desventaja y en SmackDown tuvo que lidiar con sus oponentes. Le espiaron, intentaron llenarle de pintura verde (le cayó toda a la entrevistadora) y destrozaron su coche. El 'Monstruo entre Hombres' se vengó y volcó la furgoneta en la que sus oponentes le estaban espiando. Otro de los retos que se produjeron fue de tres. Shorty G estaba siendo entrevistado y Mojo Rawley se burló de él. Se fue a resolverlo, pero Cesaro y Nakamura le atacaron por la espalda. The New Day (Kofi Kingston y Big E) fueron al quite y se programó un duelo entre ambos bandos, el cual ganaron New Day y Shorty G. En el resto de combates de la noche, Otis derrotó por descalificación a King Corbin, quien le atacó con una silla, pero acabó recibiendo su merecido. Mientras, Lacey Evans venció a Sonya Deville en un interesantísimo combate.