NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cumbre en Baréin

KHK Sports ha llegado a un acuerdo con MTK para asociarse y potenciar el boxeo en Baréin. Planean una gran cumbre en otoño para debatir sobre el futuro del noble arte.

Actualizado a
Imagen del Canelo vs Jacobs.
AFP

Baréin apuesta por el boxeo. El país lleva varios años abriéndose a los deportes de contacto gracias a la empresa KHK Sports, que es propiedad de Khalid bin Hamad Al Khalifa (miembro de la familia real y presidente del Comité Olímpico de ese país), la cual engloba, entre otras, a una de las promotoras de MMA que más está creciendo: BRAVE CF. Ahora, KHK Sports mira al noble arte y no deja de hacer movimientos que dejan claro que va en serio. A mediados de mayo anunció la contratación de Daniel Kinahan, fundador de MTK y exasesor de Top Rank, y ahora anuncia una unión estratégica con MTK.

La promotora británica hará shows allí, los cuales se podrán ver en ESPN en Estados Unidos (gracias a su asociación con Top Rank), y también potenciará el boxeo en el país, abriendo una delegación allí. Sin duda el acuerdo es muy beneficioso por ambas partes, pero no se quedará ahí. Para ratificar la unión, KHK Sports organizará para el próximo otoño (la fecha no ha sido anunciada todavía debido a la pandemia, que todavía podría provocar alguna variación) una reunión con sus nuevos socios, pero con muchos otros estamentos del boxeo para analizar la salud del boxeo.

A esa cita acudirán, además de MTK, personalidades como Bob Arum (presidente de Top Rank), Frank Warren (presidente de Queensberry Promotions), Shelly Finkel, Lennox Lewis, Amir Khan, Roy Jones, Kalle Suerland (presidente de Sauerland Promotions), Badou Jack o Nordine Oubaali, entre otros. "Top Rank está muy emocionado de haber recibido la noticia de MTK Global de que podemos estar a punto de concluir un importante acuerdo para hacer combates de boxeo de clase mundial junto con su alteza Shaikh Khalid bin Hamad Al Khalifa y el equipo de KHK Sports. Estamos entusiasmados por organizar eventos en Baréin y hacer del país un destino turístico mundial", aseguró Bob Arum en unas declaraciones distribuidas por MTK.

Sin duda algo se está cocinando en Baréin. De hecho, el país ya mostró su interés en albergar el posible combate entre Anthony Joshua y Tyson Fury. De momento, el duelo que parece mas cercano es el de Terence Crawford y Manny Pacaquiao. Arum ha reconocido que es una posibilidad que sea en ese país y Crawford ha apuntado por la misma vía. La imposibilidad de hacer shows en Estados Unidos con público, restricción que no se sabe cuándo se levantará, hará que la llegada de Baréin al boxeo sea más rápida. Con todos sus movimientos parece que llegan para quedarse.