BALONMANO

Los hermanos Márquez jugarán juntos en el Granollers

Chema Márquez, que dejó el Guadalara como capitán y se sigue recuperando de una lesión, coincidirá con su hermano Álex, que renueva con el Granollers.

Los hermanos Márquez jugarán juntos en el Granollers
Twitter del Granollers

Los hermanos Márquez coincidirán en el mismo equipo de la Liga ASOBAL, el Fraikin Granollers, tras el anuncio que hizo este lunes el club catalán de que Chema Márquez también será jugador del conjunto vallesano la próxima temporada. Las bajas en la primera línea de Ian Tarrafeta, Drasko Nenadic, Nico Bonanno y Oswaldo dos Santos habían dejado al Fraikin Granollers con muchas necesidades, y Chema Márquez es el primero en llegar para llenar alguno de esos vacíos.

El central, que procede del Quabit BM Guadalajara, está ultimando la recuperación de su lesión de cruzados y ha firmado por dos temporadas con el club por el que su hermano Álex Márquez ha renovado. Si de alguna cosa andaba cojo el Granollers en las últimas temporadas era de potencial en el lanzamiento exterior, algo que el joven madrileño, de 23 años, tiene de sobra. Además, el equipo debe rellenar la ausencia de gol que deja el vacío de Adriá Figueras, rumbo a Francia.

Sus más de 700 goles en la Liga -y dos cetros como máximo realizador de la competición 2016/17 y 2017/18- en sus seis temporadas en el conjunto alcarreño así lo atesoran. Jugador talentoso y de gran proyección, Márquez aportará también polivalencia ya que, por sus condiciones físicas, puede jugar en las tres posiciones de la primera línea. Además de sus números en la Liga ASOBAL, Chema Márquez cuenta con un Campeonato del Mundo júnior (2017) y otro de Europa (2016).