NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY

La FIH amplía de 6 a 11 las plazas continentales para la Copa del Mundo

La Federación Internacional de Hockey confirmó este marte las modificación de las cuotas tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualizado a
La selección española de hockey hierba posa antes de su partido ante Australia en la FIH Hockey Pro League.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Los campeonatos continentales de hockey aumentarán de 6 a 11 las plazas que otorgarán para las próximas ediciones de la Copa del Mundo, incluidos los anfitriones, que se celebrarán en 2022 en España y Holanda en categoría femenina y en 2023 en India en la masculina.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este martes la modificación de las quotas tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio y con ello la reubicación de los campeonatos continentales, como el Europeo que iba a celebrarse en agosto y se ha adelantado a junio, del 4 al 13 en Holanda, antes de los Juegos.

Con los nuevos criterios la distribución de plazas por continente para la Copa del Mundo otorgará en la femenina 1 a África, 2 a Asia, 4 a Europa -incluidos los anfitriones que serán España y Holanda), 2 para Oceanía y 2 para América.

En categoría masculina el campeonato de África 1 dará 1 plaza, el de Asia 3 -incluida India como anfitrión-, el Europeo 4, el de Oceanía 2 y el de América 1.

La FIH comunicó que más adelante confirmará el sistema para decidir las cinco plazas restantes de la Copa del Mundo y la organización de los clasificatorios previstos para marzo de 2022.