NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El deporte tendrá su voz en la Comisión de Reconstrucción

El presidente de ADESP José Hidalgo comparecerá el próximo lunes 8 de junio para explicar el trabajo de la organización durante esta crisis, aportando soluciones a través del Deporte.

Actualizado a
El presidente de ADESP José Hidalgo durante la presentación del Plan de Acción desde el Deporte para el Medio Ambiente.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Congreso de los Diputados ha confirmado que el Deporte participará activamente en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España, será concretamente en el grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistemas de Cuidados.

A tal fin, la entidad deportiva designada por el Congreso ha sido la Asociación del Deporte Español, ADESP, en la persona de su Presidente, José Hidalgo. La comparecencia se producirá el próximo lunes día 8 de junio, y responde al intenso trabajo que ADESP está desarrollando desde el inicio de esta crisis, con la intención de aportar soluciones a la sociedad a través del Deporte.

En este sentido, la Asociación se está aplicando en dos líneas concretas: Generación de propuestas de valor que sean útiles de cara a la era post covid, y discusión de estas iniciativas con los diferentes grupos políticos que forman parte del arco parlamentario español.

“Siempre hemos dicho que el Deporte es parte de la solución, es una herramienta poderosa en esta nueva etapa. Aporta salud física y emocional, mejora la calidad de vida de las personas y repercute positivamente en la riqueza de nuestro país. Todo el Deporte español está unido con el fin de lograr la mejor reconstrucción en el mínimo plazo posible”, ha explicado Hidalgo.

Durante el pasado mes de abril, ADESP lanzó el Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, un documento imprescindible que destaca su orientación hacia un nuevo Modelo de Deporte en España, con propuestas relacionadas con las diferentes áreas de trabajo: Deportiva, Administrativa, Económica, Jurídico-Laboral y Transformación Digital.