WWE

Resumen y resultados del WWE Raw del 1 de junio: ceremonia de retiro de Rey Mysterio

Consulta el resumen y los resultados del WWE Raw del 1 de junio de 2020, programa que tuvo todos los focos en la ceremonia de retiro de Rey Mysterio.

Resumen y resultados del WWE Raw del 1 de junio: ceremonia de retiro de Rey Mysterio
WWE

Una semana de intriga se resolvió este lunes. En el capítulo anterior de Raw anunciaron una "ceremonia de Rey Mysterio". Había dudas y todas se despejaron. Lee la crónica del WWE Raw del 1 de junio.

Resultados y resumen del WWE Raw del 1 de junio de 2020: ceremonia de retiro de Rey Mysterio

Seth Rollins es el encargado de abrir el show. Habla de su combate con Aleister Black de esta noche, pero sobre todo se centra en su papel en la ceremonia de retiro de Rey Mysterio. Asegura que el enmascarado no será capaz de anunciar su adiós, por eso él tomará ese papel. Rollins ensalza la figura de Mysterio, pero deja una y ora vez claro que es pasado.

Aleister Black aparece para interrumpir a Rollins y le saca del cuadrilátero. Tras la pausa para la publicidad inician el combate que tenían programado.

Aleister Black derrotó a Seth Rollins: Combate de gran nivel entre dos luchadores con gran calidad. Rollins tiró de triquiñuelas para mandar de inicio. Tenía la pelea casi ganada y pidió a Buddy Murphy y Austin Theory que acabasen con Black mientras él distraía al árbitro. Humberto Carrillo salió al quite y permitió que tuviésemos un gran combate. Los dos luchadores dejaron movimientos increíbles, pero todo se olvidó con malas artes. Theory y Murphy tenían intención de entrar al ring, pero Carrillo lo impidió. Black se distrajo, pero salvó la cuenta en dos y con un rápido paquetito logró el triunfo.

Una vez finalizado el combate, Rollins pidió a Murphy y Theory que atacasen a Carrillo. Lo hicieron y Seth Rollins acabó con un stomp con Carrillo y con otro con Black. Tras esa acción, recordaron el triunfo de Apollo Crews de la semana pasada, cuando se alzó con el Campeonato de los Estados Unidos. Después, Ángel Garza fue entrevistado para recordar su victoria sobre Kevin Owens también el lunes pasado.

Shawn Michaels habla del duelo entre Edge y Randy Orton en BackLash. Lo vende bien, pero no da un favorito. Después, vemos a Lana recriminar a MVP que se haya "metido en la cabeza de Bobby Lashley". Lana llama sanguijuela a MVP y ese le repite el insulto. No le sienta bien a Lana y le cruza la cara.

Recuerdan lo sucedido al inicio del programa entre Rollins y Black. Además, aprovechan para recordar que hoy Rey Mysterio hablará de su futuro.

Kayla Braxton entrevista a Apollo Crews sobre el ring. El campeón de los Estados Unidos se muestra muy feliz con su triunfo de la semana pasada. Crews anuncia que su primera defensa la hará ante Kevin Owens. El canadiense parece reticente, pero acepta.

El combate entre Apollo Crews y Kevin Owens quedó sin resultado por doble descalificación y Crews retuvo el Campeonato de los Estados Unidos: Ambos luchadores ofrecieron una pelea muy diferenciado. Primero dominó y rozó el triunfo KO y después fue Crews el que tuvo la victoria. Cuando ambos estaban tocados y el pleito en el momento más bonito, aparecieron Ángel Garza y Andrade para atacarles y poner punto final así a la pelea.

Durante la publicidad, Ángel Garza reta a Apollo Crews y Kevin Owens a un combate por parejas. Aceptan.

Apollo Crews & Kevin Owens derrotaron a Andrade & Ángel Garza: Crews y Owens notaron el cansancio de haber peleado antes. Entre eso y las triquiñuelas de los mexicanos, iban por detrás. Todo cambió cuando Andrade aprovechó una distracción de Apollo para buscar un paquetito. No le salió bien y cuando se levantó recibió una patada que le dejó grogui, lo que aprovechó el Campeón de los Estados Unidos para ganar.

Entrevistan a Asuka en los vestuarios y asegura que es mejor que Charlotte Flair y que lo demostrará hoy.

The Street Profits y The Vikings Raiders siguen con sus retos fuera del wrestling. Esta vez hubo partida de bolos y ganaron los Vikings Raiders.

Billie Kay ganó a Nikki Cross: The IIconics ganaron la semana pasada a las campeonas por parejas y esta semana Kay demostró que está en buena forma. Sin duda estaba un punto por encima de Cross, ha mostrado su buen nivel y dejan claro que pueden destronar a las campeonas.

Rey Mysterio hace una videoconferencia desde su casa. Asegura que no sabe si se retirará. Es consciente de que las lesiones oculares son impredecibles y es algo que no depende de él. Pese a ello, el enmascarado y su hijo, Dominick, mostraron su inquina contra Rollins por lo que le hizo en el ojo y por lo que dijo al inicio del show.

Nia Jax aparece en el ring para decir que ella no ha comenzado ninguna guerra contra Asuka y Kairi Sane. Fue al revés y en BackLash "cerrará la boca de Asuka".

Se ve un vídeo en el que R-Truth se disfraza y va a casa de Rob Gronkwoski para quitarle el Campeonato 24/7.

Nia Jax derrota a Kairi Sane: La diferencia de tamaño era evidente. Sane salió con mucho ímpetu y puso en serios aprietos a Jax, llegando a tenerla muy tocada con un mataleón... pero finalmente la potencia física de Nia Jax fue la clave para que se llevase la victoria. Una vez terminado el combate, Asuka sale a encararse con Jax, quien recula y se marcha.

Edge y Randy Orton aparecen en sendos mensajes grabados con la única intención de continuar calentando, más todavía, el combate que los dos tendrán en BackLash.

Charlotte Flair habla del NXT TakeOver del viernes y después carga contra Asuka, a quien acusa de querer copiarla. En ese momento la japonesa la interrumpe y se preparan para su combate.

Charlotte Flair gana por descalificación a Asuka: Nia Jax no se había quedado contenta e interrumpió el duelo de campeonas. Charlotte y Asuka estaban teniendo una pelea frenética. Ambas buscaban la sumisión, pero no llegó. Flair envió al ringsite a la japonesa con una patada durísima. En ese momento, Nia Jax entró caracterizada como Asuka y atacó a la campeona de Raw. La victoria fue para Flair porque su oponente fue descalificada porque agotó la cuenta de 10 fuera del ring.

Lana es entrevistada en los vestuarios y habla de su relación con MVP, asegurando que Lashley le dijo que no quería que estuviese con él en su esquina, pero no dijo nada de MVP. Salió, pero no fue determinante

Drew McIntyre venció a MVP: Victoria sencilla de McIntyre. MVP aprovechó una treta para incomodar al campeón, pero en cuanto se recuperó la diferencia de nivel entre ambos es abismal. Con un Claymora fundió a MVP y ganó. Antes de que le diese tiempo a festejar, Bobby Lashley le enganchó con su nueva llave de rendición y así finalizó el programa.

Así vivimos en AS el WWE Raw del 1 de junio de 2020

Con los últimos instantes de Raw ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir Raw en AS. 

¡Ataca Lashley a McIntyre! Le engancha por la espalda y con su nueva llave final maniata al campeón y así se acaba el programa. 

¡Victoria para McIntyre! A la segunda si conectó la Claymore. 

¡WOOOW! McIntyre intentó el Claymore, pero Lahsley le quitó y Drew salta sobre ellos. 

McIntyre empieza mandando, MVP se aprovecha de una distracción y ataca al campeón... pero de nuevo el escocés manda. 

¡Comienza el combate!

Lashley y MVP están sobre el ring. También McIntyre... y aparaece Lana. 

Lana es entrevistada sobre lo que le ocurrió con MVP. Asegura que estará en su esquina hoy. Hay que recordar que MVP se enfrentará a Drew McIntyre.

¡Nia Jax ataca a Asuka!

¡Patadón de Flair que saca a Asuka del ring! Mientras, Nia Jax sale con la música, máscara y maquillaje de Asuka para burlarse de ella. 

¡Tiempo de llaves! Primero Asuka buscó con una llave en el brazo hacer que Flair se rindiese. Después Charlotte se recuperó y puso en aprietos la espalda de la japonesa. 

¡Tremendo el combate que estamos viendo! Las dos van sacando sus mejores movimientos para dominar. 

¡Comienza el combate!

"Parece que la emperatriz (Asuka) quiere ser como la Reina", asegura Flair. 

Charlotte se dirige a las chicas que están en el público, que son luchadoras que entrenan en el Performance Center. 

Antes de pelear, Charlotte toma el micrófono. 

¡Tiepo para el duelo entre campeonas entre Asuka y Charlotte!

Cruce de mensajes grabados de Edge y Randy Orton. Todo por calentar el duelo que tendrán en Backlash. 

Nia Jax retrocede y se va sin enfrentarse a la campeona. 

Asuka aparece en el ring y se encara con su rival en Backlash. 

Kairi Sane salió con ímpetu, tuvo incluso su momento... pero en cuanto enlazó varios movimientos no hubo color. 

¡Comienza el combate!

Y después de la actualización de ese título: Nia Jax se enfrentará a Kairi Sane. 

SE muestran unas imágenes en las que se ve a R-Truth, disfrazado, quitarle el Campeonato 24/7 a Rob Gronkwoski. 

Jax: "Voy a dejar a Asuka como la charlatana que es". 

Nia Jax aparece en el ring. "Yo no comencé esto. Fui atacada por Asuka y Kaire Sane". 

No hay retirada, por el momento, y el enfado de parte de toda la famlia del Rey Mysterio es muy grande. 

Dominick: "Seth Rollins eres un hombre que sigue las escrituras. Tenga una para tí: 'Ojo por ojo y diente por diente'"

Rey Mysterio: "Seth Rollins, maldito seas por lo que has hecho pasar a mi familia. Mi mujer, mi hijo y mi hija... todos indefensos viendo como me clavabas el escalón en el ojo. Vieron al hombre que les provee indefenso y dices que andaba por ahí llorando. Seth soy un hombre que perdono, pero jamás te perdonaré lo que me has hecho y lo que le has hecho a mi familia". 

Dominick interrumpe a su padre: "Esta familia tiene que tener una respuesta". Rey Mysterio le dice a su hijo "a su debido tiempo". 

"Para ser un Messiah, Seth porta mucha negatividad"

"No sé si retirarme depende de mi. Las lesiones en los ojos son muy complicados. Puede que me den el alta en unas semanas o quizá nunca me la den..."

"Todavía no hay nada claro. Todo depende del proceso de cicatrización"

Rey Mysterio atiende a WWE desde su casa. 

McIntyre asegura en una entrevista que no teme a nadie. Muy confiado antes de su pelea contra MVP. 

¡Victoria de Billie Kay! Por velocidad se impuso a Nikki. The IIconics van preparando el terreno para volver a ser campeonas.

Kay está en un gran estado de forma y hace sufrir de inicio a Cross. 

El duelo es entre Billie Kay y Nikki Cross. 

Pese a la trifulca, comienza el combate en el ring. 

Es tiempo del combate entre Nikki Cross & Alexa Bliss ante The IIconics, pero ninguna sale porque tienen una trifulca en el vestuario. 

Empatan en una alocada partida de bolos. 

Desde hace varias semanas, Street Profits y Viking Raiders están teniendo retos deportivos fuera del wrestling. Hoy les toca partida a los bolos. 

¡Victoria para Apollo Crews y Kevin Owens! Garza fue a por Owens, Crews se lo quitó de encima y Andrade intentó el paquetito. Se zafó el campeón de los Estados Unidos y cuando se levantaba, Apollo le cazó con una patada y dejar la pelea de su lado. 

Andrade y Ángel Garza están mas enteros. Entre eso y las pillerías que hacen están por delante. 

Durante la publicidad, Ángel Garza retó a KO y Crews a una lucha por pareja. Han aceptado... y ¡hay combate!

¡Entran Ángel Garza y Andrade! Ambos atacan a KO y Crews. 

Con dos acciones muy rápidas, Apollo pone la pelea de su lado. Tiene dos cuentas que se quedan cortas por muy poco. 

Kevin Owens está mandando con claridad. KO está teniendo muy tocado a Crews, quien está resistiendo el duro castigo. 

¡Lo roza KO! Si que tuvo cerca el triunfo, poque tras varias acciones características suyas, tuvo la victoria bien cerca. 

¡Comienza el combate por el Campeonato de los Estados Unidos! 

Pesea a ello, acepta el combate y le dice a Apollo: "Siento que tu primer reinado vaya aser tan corto". 

Kevin Owens agradece a Apollo. Piensa que lo hacen por pena, pero Apollo le dice que es por respeto. Pese a ello, cree que le da la oportunidad por pena. 

Apollo Crews anuncia que defenderá su cinturón ante "un luchador que lo merece, como es Kevin Owens". 

Kayla Braxton aparece en el ring y presenta al nuevo campeón de los Estados Unidos, Apollo Crews. 

Tiempo para recordar lo que sucedió al inicio del programa entre Rollins-Murphy-Theory y Black-Garza. 

Así terminó la conversación entre MVP y Lana. 

MVP intentó cortar la charla, pero Lana le llamó sanguijuela y él también... lo que le valió una bofetada de Lana. 

Lana habla muy enfadada con MVP sobre la influencia de MVP en la mente de Lashley. 

Es el momento de recordar los problemas que tuvieron la semana pasada MVP y Drew McIntyre. 

Shawn Michaels da ahora su opinión sobre el combate que Edge y Randy Orton tendrán en Backlash. 

Durante la entrevista, Garza intenta seduir a la entrevistadora más que hablar de su victoria de la semana pasada sobre Kevin Owens. 

Ahora aparece Ángel Garza, que será entrevistado por Kayla Braxton. 

Recuerdan la victoria de Apollo Crews sobre Andrade. 

Rollins acabó su primera aparición con un Stomp para Carrillo y otro para Black. 

Theory, Black y Rollins atacan a Black y Carrillo tras el combate. 

¡Victoria para Aleister Black! Tenía todo de cara, pero Theory y Murphy subieron al ring. Carrillo les sacó de ahí... Black se distrajo y Rollins intentó el paquetito, pero el neerlandés se zafó y con la misma acción ganó el combate. 

¡WOOOOOW! ¡Qué acción acabamos de ver! Rollins saltó, con un gran vuelo, desde la cuerda, pero con un bonito vuelo, Black le cazó con la rodilla. 

¡El combate está siendo muy bueno! La velocidad de Black, para su tamaño, es increíble y Seth no baja su nivel nunca. 

Rollins voló y se encontró las rodillas de Black, quien antes de la pausa voló sobre Seth, quien se encontraba tomando aire en el ringsite. 

¡Wooow! Rollins fue ahora más rápido que Black. Le pegó una patada, un suplex... y la cuenta se quedó muy cerca de llegar a tres. 

¡Cambio de dinámica! Black salvó una cuenta de dos... logró rehacerse y tras una doble patada intentó la cuenta, pero Rollins se salvó. Ahora el neerlandés va enlazando cuentas, pero ninguna llega a tres. 

Black está siendo dominado por Rollins sobre el ring y en el ringsite se quedó Carillo para que no ocurran irregularidades. 

Así se ha quedado todo antes de la publicidad. 

Rollins saca a Black del ring y pide a sus secuaces que vayan a por él... ¡Aparece Humberto Carillo! Lo hace con una silla, porque Rollins ya estaba distrayendo al árbitro para que Theory y Murphy finiquitasen a Black. 

Black dominó de inicio, pero al volver Rollins, que salió para tomar oxígeno, sorprendió al neerlandés y le hace llevar la iniciativa. 

Tras la pausa, el combate entre Rollins y Black ya ha comenzado. 

Black está tan enfadado porque ha reconocido que Rey Mysterio ha sido un referente para él. 

¡Aleister Black interrumpe a Seth Rollins! Con una patada echa fuera del ring a Rollins, quien se protege en Theory y Murphy. 

Seth Rollins: "Rey Mysterio es un futuro Salón de la Fama. Y Rey, quiero que sepas que cuando llegue tu momento, será un honor inducirte en él". 

Después de un largo discurso de Rollins, en el que justificaba que estaba para ayudar, se emite un vídeo con los mejores momentos de Rey Mysterio en WWE. 

Rollins: "Hoy es una gran noche. En unos momentos tendré una lucha con Aleister Black, quien parece que está un poco confuso con todo lo que ha pasado con Rey Mysterio y no me ha dejado otro camino que iluminarle. En cuanto a Rey Mysterio, él estará más adelante y mi instinto me dice que no será capaz de anunciar su retiro... entonces me he dado la libertad de hacer esa tarea yo mismo. Es mi deber hacerlo, porque Rey lo ha elegido como el sacrificio por el bien común de Raw".

Recuerdan la lesión que Rollins provocó a Rey Mysterio.

Seth Rollins es el encargado de abrir el show. Su presencia en la ceremonia de retiro de Mysterio, inquieta. 

¡Comienza Raw!

Para hoy también está anunciado este duelo entre campeonas. 
Gronkwoski, quien ganó el Campeonato 24/7 en WrestleMania, estará hoy también en Raw. 
Seth Rollins está de por medio en esa ceremonia... ¿será una retirada real? 

Será un programa especial, ya que se ha anunciado una ceremonia de retiro de Rey Mysterio. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE Raw del 1 de junio.