GOLF

Tiger Woods se pronuncia tras el caso de George Floyd

El golfista estadounidense, uno de los mejores de siempre, recalcó que tras esta "impactante tragedia" la policía "claramente ha cruzado una línea".

Tiger Woods se pronuncia tras el caso de George Floyd
REUTERS

El golfista estadounidense Tiger Woods ha expresado su mensaje de condolencia por George Floyd, fallecido la semana pasada en Estados Unidos debido a la brutalidad de un agente, y ha denunciado que en esta "impactante tragedia" la policía "claramente ha cruzado una línea".

"Mis pensamientos están con George Floyd, su familia y todos los que están sufriendo en este momento. Siempre he tenido el mayor respeto por nuestra policía. Se entrenan con mucha diligencia para comprender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta impactante tragedia claramente ha cruzado esa línea", lamentó Woods en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

El ganador de 15 torneos 'grandes' recordó que durante los disturbios de Los Ángeles en 1992, que comenzaron después de que varios policías apalizaron a un ciudadano negro llamado Rodney King, aprendió que "la educación es el mejor camino a seguir". "Podemos afirmar nuestros puntos de vista sin prender fuego a los vecindarios en los que vivimos. Espero que a través de diálogos honestos y constructivos podamos construir una sociedad más segura y unida", deseó el californiano.