NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ruth Beitia lanza su propio canal sobre atletismo en AS Academia by Vivlium

La mejor atleta española se une a Asacademia.com by Vivlium, la primera comunidad global, colaborativa y abierta de aprendizaje sobre deporte para aficionados, profesionales y deporte base.

Actualizado a
Ruth Beitia lanza su propio canal sobre atletismo en AS Academia by Vivlium

Ruth Beitia, la única atleta española que ha logrado dos medallas olímpicas, publica su propio canal gratuito en Asacademia.com, con el objetivo de trasladar a todos los amantes del deporte sus vivencias en la alta competición.

El canal se compone de tres secciones; Aprende con Ruth, La deportista y La persona. Cada sección está compuesta de diferentes vídeos en los que nos cuenta su experiencia como atleta, sus triunfos, sus esfuerzos y también sus fracasos, sin los que no hubiese llegado a tocar el éxito.

La deportista, que recibió en 2017 el premio AS al decenio entre 2007 y 2017, quiere trasladarnos sus conocimientos y su aprendizaje a través de esta nueva herramienta que ya está disponible.

Las vías de acceso a su canal son:

https://vivlium.com/canal/asacademia

https://vivlium.com/canal/ruthbeitia

El logo de la página de Ruth Beitia.
Ampliar
El logo de la página de Ruth Beitia.

Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia

Ruth Beitia nació en Santander el 1 de abril de 1979. Desde pequeña su gran afición fue el deporte, concretamente el atletismo, en la especialidad salto de altura. En los Juegos Olímpicos de 2012 se hizo con la medalla de bronce y cuatro años después con el oro en Río de Janeiro, convirtiéndose en la primera atleta española en obtener esa medalla. En los Campeonatos Europeos de 2012, 2014 y 2016 se hizo con las medallas de oro.

En 2015, recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año, y la Real Orden del Mérito Deportivo le concedió dos medallas, una de plata en 2013 y la de oro en 2015.

Tras conseguir quince medallas internacionales y dos Diamond League, Ruth abandonaba la competición en 2017, pero no el deporte, al que siempre permanecerá ligada, apoyando la formación de los futuros atletas de nuestro país.

Su mejor marca personal fue de e 2,02 metros al aire libre y de 2,01 metros en pista cubierta.

AS Academia by Vivlium

Asacademia.com by Vivlium es la primera comunidad global, colaborativa y abierta de contenidos de aprendizaje sobre temática deportiva.

La plataforma cuenta con tres categorías (Reglamento, Técnica y Valores) que se alimentan, por un lado, de contenidos corporativos de distintas federaciones y clubes deportivos y, por otro, de activos creados de forma colaborativa por deportistas colegiados y entrenadores que se den de alta en la plataforma.

En Asacademia.com, cada creador podrá decidir libremente si pone o no a la venta sus contenidos.

Además, los participantes tienen la posibilidad de compartir sus contenidos corporativos en aulas o canales propios. Todo a través de un sencillo proceso de alta.