POLIDEPORTIVO

El CSD lanza el carnet DAN

Servirá para que los Deportistas de Alto Nivel se puedan identificar (hasta ahora se emitían certificados) y dará una serie de ventajas.

El CSD lanza el carnet DAN

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado un nuevo carnet DAN para Deportistas de Alto Nivel. Su principal función estará en que cuenten con un documento con el que identificarse como tales, algo básico a la hora de poder realizar sus actividades durante las fases de desescalada de las diferentes comunidades autónomas. Hasta ahora, estos deportistas contaban con certificados. Desde el CSD se habían emitido 4.448 en todo el territorio para que así pudieran volver a los entrenamientos dentro de la normativa.

Además, el carnet digital también servirá para implementar una serie de beneficios a los deportistas enfocados a que puedan continuar con su carrera y acceder a ventajas en su formación, canalizadas dentro del programa PROAD (Programa de Ayuda al Deportista de Alto Nivel), según informa el CSD,. Entre ellas están la reserva de al menos un 3% de plazas universitarias o del 5% para estudios de Ciencias de la Actividad Física. Además, hará una excepción con este tipo de deportistas para que no tengan que hacer las pruebas físicas en estos estudios. Y que puedan llevarlos a cabo en un nuevo lugar si deben trasladarse por motivos deportivos.