NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Reino Unido tiene deporte desde este 1 de junio: turf y snooker

El Hipódromo de Newcastle, con un programa de diez carreras, y la cita de Liga de Campeones de snooker en Milton Kaynes con el número uno, Judd Trump, marcan el retorno este lunes.

Actualizado a
Reino Unido tiene deporte desde este 1 de junio: turf y snooker
REUTERS

Este lunes 1 de junio, Reino Unido celebra el regreso del deporte tras la pandemia de coronavirus que ha dejado hasta ahora cerca de 39.000 fallecidos en las islas británicas. Dos deportes son los encargados de marcar este regreso, el turf, con un programa de diez carreras en el Hipódromo de Newcastle, y el snooker, con una cita de la denominada Liga de Campeones celebrada en Milton Kaynes.

Megan Nicholls, jockey participante en Newcastle, con la mascarilla que ha usado en la carrera..
Ampliar
Megan Nicholls, jockey participante en Newcastle, con la mascarilla que ha usado en la carrera..POOLREUTERS

En cuanto a las carreras de caballos, la imagen más gráfica del día ha sido el observar cómo los jinetes disputaban las pruebas protegidos con mascarillas. Además, en un día de bastante calor. "No son molestas, son manejables y estoy seguro de que nos acostumbraremos y en una semana no lo notaremos. Sí reconozco que una vez terminada la carrera, con este calor, sí me la tuve que bajar un poco para respirar", explicó el jinete Jimmy Sullivan en declaraciones recogidas por la BBC.

En cuanto al snooker, la cita de Milton Kaynes, televisada a nivel nacional, reúne a algunas de las mayores figuras de este deporte como el número uno del mundo, Judd Trump, O'Sullivan o Mark Selby, que se alegra de que su deporte sea el primero en volver: "Además de la Bundesliga, poco deporte en directo se puede ver por la tele, eso puede hacer que contemos con nuevos aficionados estos días".

Un retorno que no ha sido fácil para muchos, ya que no ha sido fácil para muchos poder seguir entrenando. De hecho, la Asociación Mundial de este deporte reparó en un dato llamativo: de los 128 jugadores que participan en el circuito, sólo 10 contaban con una mesa de snooker en su domicilio.